El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos, sobre el 24-M: "No va a haber movimiento sísmico en la provincia"

Tras casi doce años al frente de la Diputación de Sevilla y tres décadas en la política municipal, Fernando Rodríguez Villalobos reconoce que se planteó dar un paso al lado pero "al final me convencen de que todavía valgo para la política"....

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras casi doce años al frente de la Diputación de Sevilla y tres décadas en la política municipal, Fernando Rodríguez Villalobos reconoce que se planteó dar un paso al lado pero "al final me convencen de que todavía valgo para la política".   

Durante una entrevista en Ondaluz TV Sevilla, Rodríguez Villalobos dice sentirse "fuerte" y animado a "renovar e inventar" ante un escenario político de lo más abierto, pero que, sin embargo, no le preocupa. En este punto se muestra convencido de que el próximo 24 de mayo, "no creo que tenga dificultad para de nuevo tirar de las riendas de la Diputación". Incluso se atreve a dibujar un plenario donde "el PSOE podría tener algún diputado más, el PP va a bajar en su representación, IU puede bajar también si al final no se llega a ningún acuerdo con Podemos  o con  Sí Se Puede, ese cócktel de eslogan y siglas", pero restando importancia las nuevas opciones porque, augura, "en los pueblos pequeños no van a tener ningún tipo de consideración".

Respecto a la capital, y después de haber asistido a la presentación del proyecto de Juan Espadas en el Fórum Europa, el presidente de la institución provincial asegura que "hoy he palpado vibraciones positivas; creo que vamos a ser el partido más votado y vamos a tener opciones de gobernar los próximos cuatro años". "Juan Espadas es el prototipo de alcalde de la ciudad de Sevilla, un hombre preparado, que ha gestionado durante muchos años en la administración autonómica ".

Cuestionado por las denuncias de la oposición sobre los vídeos elaborados por la Diputación para la promoción de las inversiones realizadas, Villalobos saca pecho y declara que "¿usted cree que después de cuatro años me voy y ya está o tengo que explicarle a la ciudadanía en qué he invertido 600 millones de euros?". "No hay sectarismo;  siempre tienen los tribunales, pero vamos no hay nada".

Tranquilo porque "de puertas para dentro todo se hace conforme a la ley" y contrariado por "la parafernalia que se montó" con la operación judicial Enredadera, el máximo dirigente de la diputación sevillana afirma que "hay que llegar hasta el tuétano de la persona corrupta, yo voy a contribuir a ello y eso no me lo va a enturbiar ninguna mala gente".

Eso sí, Rodríguez Villalobos defiende la utilidad de las diputaciones para equilibrar el desarrollo de los territorios y se enorgullece de las inversiones ejecutadas en los municipios de la provincia gracias al superávit generado desde el año 2012, anunciando que en verano empezarán las obras del III Plan Supera, dotado con más de 40 millones, 30 para gestión directa de los ayuntamientos y el resto para inversiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN