Una oficina municipal antidesahucios que oriente y asesore a quienes estén en riesgo de perder su vivienda, planes de ayudas sociales para los afectados o reforzar el alquiler social como salida tras perder el hogar. Son algunas de las medidas, de los compromisos con los que el Partido Socialista quiere acabar con el drama de los desahucios en la provincia de Málaga.
Las propuestas han sido dadas a conocer en una reunión celebrada con el Colegio de Abogados de Málaga, en la que el portavoz Francisco Conejo ha apostado además por aumentar los recursos de la Oficina Provincial. Ampliar las facilidades para el pago de impuestos y publicar las entidades comprometidas que hayan paralizado lanzamientos o cooperado con alquileres son otros de los puntos incluidos en el programa electoral socialista.
Más de 13 mil familias malagueñas han perdido su casa desde que comenzó la crisis. Desde el Colegio de Abogados, el decano Francisco Javier Lara recuerda que la Oficina provincial donde prestan servicio de forma gratuita 170 abogados atendió durante los dos últimos años a 980 familias. Es un drama que, advierte, no cesa.