El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho que siente "verdadero estupor" cuando oye "lo que dicen que hay que hacer" en materia económica en España y, por ello, ha considerado que "no puede volver a caer en las manos" de quienes la han "destrozado".
En el acto de presentación de los 141 candidatos a las alcaldías de los municipios de la provincia de Alicante, celebrado en el pabellón Pitiu Rochel de la ciudad de Alicante ante unos 3.000 militantes y simpatizantes, Rajoy ha defendido la política económica del Gobierno en los últimos tres años, que ha permitido a España pasar de ser el "país de la UE que más empleo perdía" a ser el que más crezca este 2015.
"El nuestro es un proyecto político que ha dicho y hecho algunas cosas a lo largo de los últimos años", que tiene "claras" cuáles son "las reglas del juego", que son "las que marca la Constitución", y que "tiene claro el camino que hay que seguir".
Así, ha reclamado que se le diga los españoles que "no vuelvan atrás" porque la políticas que se han aplicado antes "son las que han evitado que España estuviera hoy en una posición mucho mejor".
"VAMOS A UNA BUENA VELOCIDAD DE CRUCERO"
"Ahora hay que hacer más esfuerzo para recuperar el tiempo perdido, pero lo vamos a hacer. Ahora ya vamos a una buena velocidad de crucero. Hay un rumbo que está fijado. Eso es lo que hay que explicarle a los ciudadanos".
Rajoy ha alertado sobre las opciones políticas de "quienes están instalados en la ocurrencia de los que dicen que ya no hay que hacer trenes de alta velocidad en España, de los que se creen que hacer política es sacar conejos de la chistera, de quienes no han gobernado nunca o de quienes hacen partidos con personas de otros partidos que no los querían".
Por ello, ha advertido de que gobernar requiere de "partidos serios, con conocimiento, determinación y objetivos claros".
POLÍTICA ECONÓMICA
Mariano Rajoy ha defendido la política económica del Gobierno y ha explicado que después "de perder 70.000 millones de recaudación", España ha logrado mantener el sistema del bienestar.
"Este país ha sido capaz de preservar el Estado del Bienestar en las circunstancias más complejas y difíciles, pero hemos sido capaces de fijar prioridades. En política, hay que tener los objetivos claros y saber qué es importante. En España hay que crear empleo, porque la gente puede trabajar, cotiza a la seguridad social y eso sirve para mantener y mejorar las pensiones y cuanta más gente trabaja".
Ha recordado que entre 2008 y 2011 un total de 3,4 millones de personas perdieron su puesto de trabajo, se hablaba de la prima de riesgo, de los desequilibrios económicos y de un posible rescate.
Frente a ello, este 2015 España será "el de la UE que más crecimiento tenga". "Hemos creado 440.000 puestos de trabajo, el año pasado, este año más de 500.000 en España, el primer país de Europa y el reto es llegar a 20 millones de personas trabajando en España. Que se puede hacer".
Así ha destacado que es un reto que "se puede hacer" si se mantiene "el ritmo" y se continúa "por el camino que hemos iniciado".
ESPAÑA, UNA GRAN NACIÓN
Rajoy ha dicho que España es "una gran nación" que ha vivido "una crisis económica muy fuerte" en la que los españoles han demostrado "una vez más el coraje y las agallas" para hacerlo.
Ha indicado que España es el quinto país "donde más ha crecido la renta per cápita en los últimos 40 años, con un sistema de pensiones como ninguno, con un sistema sanitario y educativo y con infraestructuras como nadie" o "el segundo país con más turismo recibe".
A ese respecto, ha insistido en que la Comunitat Valenciana "está a la cabeza, como siempre" porque es "una tierra que emprende, que hace cosas, que exporta".