El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un nuevo parque para la ciudad

Ya está abierta la plaza ‘Empresario Diego Torres’, ejecutada por la empresa Puerta Palma. Se ubica en la calle Virgen de la Cabeza, en el acceso al centro deportivo La Victoria.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Apertura de la plaza. -

La plaza 'Empresario Diego Torres' abrió ayer al público y se ha convertido en un parque ecológico y emblemático para la capital, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, con zonas infantiles y 4.500 metros cuadrados de césped artificial.

Ubicado entre el centro deportivo La Victoria y el Corte Inglés, en la calle Virgen de la Cabeza, la obra ha contado con una inversión de un millón de euros, a cargo de la firma extremeña Puerta Palma, responsable del centro deportivo, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo.

El nuevo parque se convertirá en una zona de esparcimiento y ocio para los jienenses. Ayer tuvieron la oportunidad de recorrerlo empresarios y familiares del desaparecido Diego Torres, que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) desde 1997 hasta su fallecimiento en el año 2005.
Convocados por la Confederación, empresarios y jienenses en general, recorrieron las instalaciones, acompañados de autoridades como el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y de monitores del centro deportivo. El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, celebró la iniciativa de dedicar un espacio de la ciudad a Diego Torres porque “en su nombre se hace un reconocimiento a todos los empresarios de la ciudad y a su compromiso con el desarrollo y la creación de empleo”.

En un comunicado del PP sobre medidas medio ambientales, Fernández de Moya recordó el compromiso del PP por el medioambiente y por mejorar las zonas verdes. “En estos últimos cuatro años  hemos invertido más de siete millones de euros en nuevas zonas verdes poniendo a disposición  lugares como el parque de la Plaza Empresario Diego Torres, donde PSOE e IU dejaron un solar abandonado en pleno centro se la ciudad”. Al haber adaptado la topografía, la zona se ha convertido en un “paraíso verde”, como recogía el proyecto del que son responsables los arquitectos Alfonso Mollinedo y Esperanza Lozano. 

La pavimentación es de hormigón poroso, un material que absorbe el agua y la canaliza a drenajes de grandes dimensiones para recuperarla y que finalmente se destine al riego a través de unos filtros especiales. El parque está diseñado con conciencia medioambiental. Entre otros ejemplos, la iluminación es de sistema ‘led’ para fomentar el ahorro energético. Además, las especies que se han colocado son autóctonas. El agua de las fuentes del parque se recoge gracias a la aplicación del drenaje sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN