El tiempo en: Málaga

Jerez

Detienen a un hombre que pretendía volar a Londres con 76 bolas de droga en su organismo

Debió ser trasladado al Hospital para que expulsara las sustancias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz) han detenido a un vecino de la ciudad de 41 años de edad cuando trataba de tomar un vuelo desde el aeropuerto jerezano de 'La Parra' con destino a Londres transportando, en el interior de su organismo, 76 envoltorios circulares que contenían en total 800 gramos de sustancia estupefaciente que todo indica que pretendía posteriormente proceder a su venta en territorio del Reino Unido.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que la detención se enmarca dentro del dispositivo permanente que mantiene en el aeropuerto de Jerez mediante agentes del Grupo de Estupefacientes y los propios policías asignados en las instalaciones para garantizar su seguridad.

   Este dispositivo tiene el objetivo de mantener un control de usuarios del aeropuerto y, más concretamente, sobre distintos vuelos con salida en la ciudad y con destino a distintas ciudades de Europa, con la intención de detectar la posible implicación de algún pasajero en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

   El detenido fue localizado por los agentes cuando presentaba "varios signos delatores". Ante las fundadas sospechas de que se estuviera ante un intento de trafico de drogas, los policías nacionales trasladaron la varón hasta las instalaciones del hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Jerez, donde se le practicaron varias radiografías que revelaron que el arrestado transportaba una muy alta concentración de cuerpos extraños en el interior de su cuerpo que podían poner en riesgo inminente su vida.

   Debido al peligro que corría su salud, el arrestado quedó ingresado bajo la debida custodia policial en el mismo hospital hasta que fue capaz de expulsar toda la sustancia extraña de su interior, siendo acto seguido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

DETENCIÓN EN 'LAS 54 VIVIENDAS' DE JEREZ

   Por otra parte, la Policía Nacional indica que se ha vuelto a intervenir en los bloques conocidos como 'las 54 viviendas' y se ha procedido a la detención de un varón como responsable de un delito de trafico de drogas.

   Este hombre se desplazaba hasta las inmediaciones del los colegios e institutos de la zona para vender a los jóvenes en los horarios de entrada y salida y en la hora de los recreos y descansos.

   Fruto de las investigaciones, varios menores fueron identificados cuando compraban droga al arrestado, siendo sancionados y comunicados los hechos a las directivas de los centros de los que son alumnos, que se hicieron cargo de su custodia hasta que los progenitores se presentaron en el lugar.

   El detenido, natural y vecino de Jerez de 34 años de edad, fue detenido y conducido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

   Ambas intervenciones han sido realizadas por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial con el apoyo de la unidad de seguridad del aeropuerto de Jerez dependiente de la Brigada de Extranjería y Fronteras, ambos servicios pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN