Pese a lo sensible de la producción, los riesgos en la actividad que desarrollan los trabajadores y la posibilidad real de accidentes como el ocurrido el pasado jueves, hay empresas del sector químico onubense que no tienen contratado ningún equipo sanitario. En este caso, Fertiberia. Tal es así que en el grave accidente del pasado jueves, en el que tres trabajadores resultaron heridos de gravedad por quemaduras de diferente consideración, tuvieron que recurrir a los servicios sanitarios de otras empresas del sector para una primera atención de los heridos.
Según ha podido saber Viva Huelva, la planta de Fertiberia de Palos pidió la ayuda de los servicios que empresas como Tioxide y Ertisa sí tienen contratados, y fueron los enfermeros de guardia en estas empresas los que se desplazaron a la planta de fertilizantes para dar los primeros auxilios. Fertiberia no tiene centro médico ni en sus instalaciones de Palos de la Frontera ni en la de la Avenida Francisco Montenegro, como tampoco tiene, tal como ya se ha indicado, asistencia sanitaria contratada para sus fábricas.
Las fuentes consultadas por este periódico especificaron que hasta hace aproximadamente un año, la empresa de Villar Mir tenía mancomunados los servicios médicos con Tioxide, pero finalmente dejó de contar con esos servicios.
Huelva
Fertiberia recurrió a otras empresas al no disponer de equipo sanitario
Para atender a los tres heridos graves del accidente del pasado jueves, tuvo que contar con los servicios sanitarios de Tioxide y Ertisa
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Fertiberia recurrió a otras empresas al no disponer de equipo sanitario · Huelva · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos