Un año de cárcel y multa de 1.080 euros por un delito continuado de apropiación indebida es la pena impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén a Nicolás G. R., extrabajador de la empresa Pescajaén, que este lunes se ha sentado en el banquillo acusado de apropiarse de 139.082 euros.
Esta sentencia se produce después de que los abogados y el Ministerio Fiscal hayan llegado a un acuerdo sobre las penas con el que se ha conformado el acusado. Frente a los dos años de prisión que inicialmente reclamaba el Ministerio Fiscal y los 2.160 euros de multas, finalmente la pena impuesta ha quedado reducida a la mitad.
De esta forma, Nicolás G. R. ha admitido que desde fecha indeterminada y con ánimo de apropiárselo ha venido quedándose con parte del dinero que recibía por las ventas de pescado y marisco congelado ya que el trabajaba como repartidor de Pescajaén.
De esa cantidad, el acusado ya ha devuelto a la empresa 50.000 euros y le falta por abonar 89.082 euros, justo la cantidad en la que deberá indemnizar a la empresa en concepto de responsabilidad civil subsidiaria.