El Presidente del Comité de Empresa de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y el sindicato CSIF han denunciado ante la Fiscalía de Málaga una presunta adjudicación a dedo de contratos de mantenimiento a una misma empresa desde 2003 por valor de más de un millón quinientos mil euros.
En la denuncia presentada ante el Ministerio Público se solicita a la Fiscalía que investigue los contratos de servicios de mantenimiento de los equipos de gestión, control de accesos, sistema de lectura de la matrícula e Interfonía en los edificios de aparcamientos y centros de trabajo de la sociedad municipal desde el año 2000, así como los procedimientos para su adjudicación en esta empresa mixta para comprobar si se han producido irregularidades.
Entienden, según se desprende de la denuncia, presentada el pasado viernes, que SMASSA no ha seguido los cauces legales al adjudicar sin un procedimiento abierto estos contratos de forma reiterada a la misma empresa pese a las elevadas cuantías. Unos hechos que podrían ser constitutivos de un presunto delito de malversación de caudales públicos.