El tiempo en: Málaga

Almería

PP y C's afirman que no ven cuestiones "insalvables" en la confluencia de programas para formar gobierno

En el mismo sentido se ha expresado Cazorla, quien cree que las diferencias entre ambos programas se pueden "suplir" entre sí, de manera que los aspectos a debatir se centrarían especialmente en la financiación para cumplir con determinados proyectos de distinta índole

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Rogelio Rodríguez-Comenda -

Los candidatos a la Alcaldía de Almería Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) y Miguel Cazorla (C's) han coincidido este lunes en señalar que no existen cuestiones "insalvables" en la confluencia de los programas y proyectos para la ciudad que impidan a ambas formaciones alcanzar un acuerdo de gobierno, si bien las dos fuerzas siguen "abiertas" a "cerrar las negociaciones" durante esta semana.

   En una rueda de prensa conjunta, Rodríguez-Comendador ha explicado que, según se ha determinado a partir de los encuentros mantenidos durante la pasada semana, "no existe una razón de peso para no llegar a un acuerdo global" aunque sí hay "matices" en la confrontación de programas, que "son susceptibles de poner en común".

   "Por nuestra parte no hay ninguna cuestión que sea insalvable y que pudiera impedir el avance de la ciudad los próximos cuatro años", ha manifestado el candidato a la reelección popular, para quien ambos partidos están "más cerca del acuerdo" en cuanto a los aspectos programáticos se refiere. Así, ha detallado que las propuestas de C's muestran aspectos sociales "asumibles" por el PP, mientras que otros de carácter económico se deben de "valorar" para ver si son "factibles y viables".


   En el mismo sentido se ha expresado Cazorla, quien cree que las diferencias entre ambos programas se pueden "suplir" entre sí, de manera que los aspectos a debatir se centrarían especialmente en la financiación para cumplir con determinados proyectos de distinta índole.

   Con esto, el alcaldable de la formación naranja ha dado por "zanjada" la "segunda fase" de las negociaciones, que abren paso a una tercera parte de negociaciones vinculada a los acuerdos de gobernabilidad que podrían tener su respuesta el próximo jueves o viernes, según ha apuntado.

   Cazorla, quien se reúne esta tarde con el alcaldable del PSOE, ha confirmado que su partido no va a entrar a formar parte de ningún gobierno que no presida, al tiempo que Rodríguez-Comendador ha incidido nuevamente en que la Alcaldía "no es negociable" aunque "lo demás sí".

   El candidato de C's ha recalcado que su partido no va a "pedir nada" a la hora de conformar gobierno, ya que es de "las dos fuerzas más votadas" de las que, a su juicio, tiene que "partir el acuerdo de gobernabilidad". No obstante, y pese a ello, ha asegurado que C's no va a dejar que otros partidos le marquen su posición en la configuración de la corporación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN