El tiempo en: Málaga
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

De la Torre será alcalde de Málaga con el voto de Ciudadanos

Francisco de la Torre será, de nuevo, alcalde de Málaga. El regidor en funciones y candidato del Partido Popular ha firmado un acuerdo con el líder de Ciudadanos que le asegura su investidura este sábado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco de la Torre será, de nuevo, alcalde de Málaga. El regidor en funciones y candidato del Partido Popular ha firmado un acuerdo con el líder de Ciudadanos que le asegura su investidura este sábado. A cambio, se compromete a reducir un 50% por ciento los cargos de confianza, a bajar los impuestos y a ampliar sus políticas sociales.

Son algunas de las condiciones propuestas por Ciudadanos y aceptadas por el Partido Popular para mantener el gobierno de la capital malagueña. Los populares administrarán la ciudad en minoría, con 13 concejales, y dependerán de pactos puntuales con las diferentes formaciones con representación municipal para sacar sus propuestas adelante. Con la formación naranja como preferente, que no entra a formar gobierno pero se compromete a mantener un gobierno estable.
 

Los populares, como reconoce Cassá, han aprobado “gran parte de las propuestas”, pero no todas. De hecho, los cargos de confianza se reducirán al 50% y no al 90% como demandaba el partido de Albert Rivera al inicio de las negociaciones. De 37 a 17.

Ha sido un punto polémico, dentro de los 40 planteados. Ciudadanos pretende reducir cargos de confianza y establecer sueldos máximos para los mandos intermedios, de forma que ninguno de estos trabajadores gane más que el regidor, como establece la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. El límite está en 100.000 euros anuales.

Bajar los recibos de plusvalía, contribución o la tasa de apertura de establecimientos son algunos de los compromisos adquiridos por ambos partidos.

Los populares se han comprometido también a ampliar la atención social a los ciudadanos en riesgo de exclusión, a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de estos servicios, a fomentar las relaciones con la banca ética, crear un bonobús anual familiar y también a reforestar Málaga.

Otro de los requisitos establecidos por Cassá es que De la Torre permanezca como alcalde el mandato completo. Durante los próximos cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN