La primera junta de gobierno local del nuevo Ejecutivo del Ayuntamiento de Marbella, presidida por el alcalde, José Bernal, ha acordado este martes el cese de diversos cargos de libre designación que ejercían sus puestos desde el anterior mandato del PP.
Así, el tercer teniente de alcalde y portavoz, Miguel Díaz, ha informado de que hasta el momento se han producido en torno a 40 renuncias y ceses de personal de confianza del anterior equipo de gobierno. Además, este martes la junta de gobierno local se ha visto obligada a destituir a los directores generales de Tráfico, Deportes, Industria y Distrito 9, cargos que no habían presentado aún su renuncia.
En este punto, el alcalde ha señalado también que se siguen revisando las contrataciones de personal de confianza del equipo de gobierno anterior "ya que conocemos determinados casos pero no hemos encontrado aún los contratos".
Por otro lado, el Gobierno municipal ha acordado iniciar las medidas necesarias para estudiar una posible gestión directa del servicio de transporte urbano. "Hemos llegado a esta primera reunión con la intención de paralizar el pliego de condiciones que anunció la exalcaldesa y nos hemos encontrado que no existe en el área de Contratación", ha puntualizado.
Díaz ha explicado que lo único que se ha encontrado ha sido un estudio realizado por la Universidad de Málaga (UMA), pero el pliego de condiciones no llegó a formalizarse, "de ahí que hayamos acordado iniciar los trabajos con los servicios municipales para avanzar en la posible gestión directa del servicio".
En otro orden de asuntos, el alcalde, acompañado también por el segundo teniente de alcalde, Rafael Piña, ha dado a conocer la composición del órgano ejecutivo en el que están presentes ambos junto a Miguel Díaz, Blanca Fernández, Javier Porcuna y José Carlos Núñez --este último concejal actúa como observador aunque las decisiones son consensuadas--.
De este modo, ha desgranado que la junta de gobierno se reunirá los martes a las 09.30 horas y, posteriormente, comparecerán ante los medios algunos de los portavoces municipales o el propio alcalde.
Bernal ha adelantado también que ofrecerá la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Marbella al grupo municipal 'popular', ahora en la oposición, para que puedan desarrollar sus ruedas de prensa relacionadas con la actividad consistorial "en un gesto claro de pluralismo democrático y normalidad". También se ofrecerá al grupo infraestructura tanto material como de espacio.
Por último, se han aprobado los decretos de delegación de las concejalías y los directores de los distritos que quedan de la siguiente forma: los distritos 1 y 2 son para Rafael Piña; el 3, para Manuel García; los 4, 5 y 6, para Francisco García, mientras que los 7 y 8 son para Francisca García y el 9 para Miguel Díaz.