El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha dado a conocer que el 7 de julio será cuando se reúnan los miembros que forman la Junta Local de Seguridad. Aunque la misma está fijada para los temas propios de la que será la inminente Velada y Fiestas, el primer edil ha indicado que también desea tratar otros aspectos por los que atraviesa La Línea.
Juan Franco considera que hay otras dos cuestiones concretas sobre esta materia. “Expondremos la situación que tenemos respecto a la seguridad ciudadana. Hay que distinguir la que es la normal, que con los Cuerpos de Seguridad se puede subsanar de una forma ordenada y relativamente con un esfuerzo habitual, y otra muy distinta que es la situación desbordante que ya conocemos y si no recibimos ayuda externa será imposible erradicar. Necesitamos esa ayuda de otras instituciones públicas tanto en el plano de seguridad como en el económico”.
De otro lado, el alcalde ha querido destacar y aplaudir la iniciativa surgida en las redes sociales que bajo el nombre “La Línea ha dicho basta” está agrupando a miles de personas que están destacando con orgullo los rincones emblemáticos de la ciudad y el rechazo a los ilícitos. “Se ve que este pueblo no es solo lo que en algunas ocasiones sale en los medios de comunicación. Por desgracia es una realidad que está ahí y que estamos intentando erradicar. Aquí hay mucha gente trabajadora y honrada que madruga cada día para buscarse la vida honradamente. Iniciativas como ésta dejan claro que la mayor parte de linenses están cansados de esta imagen que no se corresponde con lo que es realmente la ciudad”.