El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

El alcalde pide cambios en gestión de Alhambra a Junta, que apoya a su directora

Preguntado sobre este asunto, Torres Hurtado ha asegurado que le da "muchísima pena" cada vez que aparece una noticia relacionada con alguna detención que afecte al funcionamiento democrático de las instituciones y de sus personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha pedido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, un cambio en la manera de gestionar la Alhambra, mientras que la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, ha apoyado a su directora, Mar Villafranca, y la organización de este monumento.

Estas declaraciones del regidor y de la máxima responsable del Ejecutivo autonómico en Granada, que han coincidido en un acto en la estación de metro Alcázar del Genil, se producen después de que la directora del Patronato que gestiona la Alhambra declarara ayer ante la Policía en calidad de detenida por un supuesto fraude económico.

Preguntado sobre este asunto, Torres Hurtado ha asegurado que le da "muchísima pena" cada vez que aparece una noticia relacionada con alguna detención que afecte al funcionamiento democrático de las instituciones y de sus personas.


"Sin quitar en ningún momento la presunción de inocencia, no cabe la menor duda de que el juicio sumarísimo, a partir de que aparece la noticia, lo hacen los ciudadanos. No podemos sentirnos felices de que estas cosas ocurran", ha señalado el regidor.

El alcalde se ha mostrado asimismo a favor de cambiar el sistema de gestión de la Alhambra al entender que "debe abrirse más" para evitar "estas cosas que no benefician a nadie".

"Como político me da muchísima pena porque, al final, el tema en este caso de Villafranca nos afecta a todos. El ciudadano cree que los políticos son iguales, unos corruptos, sin que todavía haya ningún juicio, ni sentencia", ha añadido.

Aunque ha asegurado que, como alcalde de Granada, no va a pedir la dimisión de Villafranca sí ha solicitado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que haga una "reconsideración" de cómo se gestiona el monumento para poder sacarlo "de una batalla permanente".

Torres Hurtado entiende que la Alhambra debe gestionarse "de otra manera", en beneficio de la ciudad de Granada y de su Ayuntamiento, y ha lamentado que se trate de la segunda vez que el monumento nazarí "aparece en un escándalo de tipo económico".

"Eso no nos beneficia para nada, ni al monumento, que es el mejor de España, ni a la ciudad, ni al destino turístico", ha manifestado.

Por su parte, Sandra García ha declarado a los periodistas que, por encima de todo, debe prevalecer la presunción de inocencia de todas las personas que se ven inmersas en una investigación.

La delegada de la Junta ha asegurado también que la Alhambra está "muy bien gestionada", aunque haya que "aclarar" y "demostrar" que la adjudicación del servicio de audioguías investigada por la Policía y la Fiscalía se ha hecho "correctamente".

García ha confiado en que "todo se aclare", ha mostrado igualmente su más "sincero y personal" apoyo a Villafranca y ha recordado que, cuando la directora llegó a la Jefatura Superior de Policía a prestar declaración, "se encontró que estaba detenida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN