El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Recogida para el Banco de Alimentos durante las actividades culturales de los cursos de La Rábida

Esta campaña se pone marcha por primera vez en la UNIA y para Juan Manuel Díaz es "un hito más del avance del Banco de Alimentos de Huelva para captar socios"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha mantenido una reunión con la vicerrectora del Campus de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida, Yolanda Pelayo, para la organización de la recogida de alimentos, que durante las actividades culturales se va a llevar a cabo en todos los Campus de la UNIA.
   En las actividades que en La Rábida se organiza durante las fechas de los Cursos de Verano --del 13 al 31 de julio-- se procederá a una recogida de alimentos, que los asistentes a los espectáculos podrán dejar en los puntos de recogida que se van a habilitar, ha informado la UNIA en un comunicado.
   De esta manera la Universidad se une a la labor que realiza el Banco de Alimentos de Huelva en recoger alimentos para posteriormente hacerlos llegar a centros asistenciales y entidades benéficas y, a través de ellos, a personas que lo necesiten.
   Esta campaña se pone marcha por primera vez en la UNIA y para Juan Manuel Díaz es "un hito más del avance del Banco de Alimentos de Huelva para captar socios", por lo que se ha mostrado muy agradecido.
   Por su parte, Yolanda Pelayo ha puesto a disposición del Banco de Alimentos de Huelva todos aquellos recursos que se necesiten para poder  llevar a cabo esta recogida, haciendo un llamamiento a todos los que durante los Cursos de Verano frecuentan La Rábida para que sean solidarios con los más necesitados.
   A lo largo de las tres semanas bajo el título de '48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA' se organiza conciertos de flamenco, rock, teatro y jazz, que son muy apreciados no solo por los alumnos que participan en los cursos, sino también por la población del entorno de La Rábida, Palos Moguer y Huelva.
   El Banco de alimentos de Huelva cubre las necesidades de unas 24.000 personas a través de 90 entidades benéficas en Huelva y provincia, teniendo además a 63 voluntarios que ayudan en la recogida y selección de los alimentos. En total, según la memoria de 2014 el Banco de Alimentos de Huelva repartió el año pasado un total de 1,8 millones de kilos de alimentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN