La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, entre ellos un menor de edad de 15 años, por el presunto robo de una cafetería tras penetrar en el lugar fracturado un cristal en la localidad sevillana de Lebrija.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron cuando una patrulla de Las Cabezas de San Juan recibió una llamada de la Policía Local de Lebrija informándole de la activación de una alarma antirrobo en la cafetería de un comercio de la localidad.
La Policía local, junto con la Benemérita, observaron al llegar al lugar que tres individuos comenzaron una huída campo a través al notar la presencia policial.
A continuación, se dio alcance a los sospechosos, que, tras ser interrogados, no consiguieron explicar "con coherencia" el motivo de su espantada, convirtiéndose de este modo en sospechosos de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Posteriormente, se inspeccionó el local desde donde se había dado aviso a los agentes mediante una alarma de la cafetería asaltada y en el que faltaba la caja registradora, que se localizó en los alrededores junto con un mazo y otras herramientas de las que "se suelen servir los delincuentes".
Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. Así, los detenidos son J.B.G., de 28 años, M.V.G., de 18, y un menor de edad de 15 años.