Efectivos de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un joven después de ser sorprendido instantes antes amenazando a una mujer con una pistola, que luego finalmente resultó ser de simulada.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este sábado, cuando los agentes iban patrullando y vieron un vehículo ocupado por varias personas, entre ellas una mujer que les hizo señales reclamando auxilio.
Al ver llegar a la dotación de la Policía Local, los ocupantes del coche se dieron a la fuga a toda velocidad. En ese instante fueron perseguidos por los agentes al saber que acababan de amenazar a su víctima con una pistola, según indicaba la mujer.
Tras lograr darles alcance, los agentes inspeccionaron el coche y localizaron bajo el asiento del copiloto el arma, que finalmente resultó ser simulada y que guardaba gran apariencia con una real.
Desde este modo, se informó a los tres ocupantes del vehículo de su imputación como presuntos autores de un delito de amenazas de muerte, quedando detenido y puesto a disposición judicial el individuo que colocó el arma en la cabeza de la denunciante.