El tiempo en: Málaga

Sevilla

Participa reclama a Espadas que cumpla sus compromisos en la lucha contra los desahucios

"Mientras que en Madrid el Gobierno de Manuela Carmena habría paralizado todas los desahucios que han llegado a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, aquí en Sevilla el Gobierno está muy lejos de lograr que Sevilla sea una ciudad libre de desahucios", señalan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"Mientras que en Madrid el Gobierno de Manuela Carmena habría paralizado todas los desahucios que han llegado a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, aquí en Sevilla el Gobierno de Juan Espadas está muy lejos de lograr que Sevilla sea una ciudad libre de desahucios", denuncia la portavoz adjunta de Participa Sevilla Cristina Honorato.

   En un comunicado, Honorato expone que En 2014, existieron 874 procedimientos de lanzamiento que terminaron con 448 desalojos, más de uno al día. Desde Participa Sevilla, "volvemos a exigir el cumplimiento del pacto de investidura en el que se incluían diez medidas para solucionar la emergencia habitacional que se vive en la ciudad de Sevilla", ha especificado Honorato, quien además recuerda al Ayuntamiento que en los primeros cien días de gobierno se había comprometido a la aprobación de un plan municipal por el derecho a una vivienda digna y del que "por el momento, no tenemos constancia".

   Una lucha por la vivienda que va a llevar en los próximos días a sentarse en el banquillo de los acusados a 50 personas relacionadas con la Corrala Utopía. "No podemos permitir que la defensa del derecho a la vivienda se convierta en un delito", como denuncia Honorato. Cristina Honorato, junto a otros integrantes de Participa, han estado presentes en un acto de apoyo a integrantes de la Utopía.


   La necesidad de un rescate ciudadano se hace visible más que nunca si cabe, cuando "nos enteramos que el paro ha vuelto a subir en la ciudad de Sevilla". "Miles de personas tienen serios problemas para poder pagar el agua, la luz y el gas en la ciudad y el Ayuntamiento tampoco se ha comprometido ha garantizar que no se produzcan cortes de los suministros básicos a ninguna persona", denuncia Honorato. En agosto, tras una pregunta realizada en el último pleno, el delegado de Bienestar Social y Empleo Juan Manuel Flores reconoció que "el agua es un bien imprescindible y un derecho", pero que no había tomado ninguna medida para garantizar que no se produciría ni un solo corte de agua por impago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN