El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Cae en Algeciras una red que introducía hachís en pesqueros

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en esta operación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a cuatro personas en una operación contra el narcotráfico en la que ha intervenido más de una tonelada de hachís, tras detectar la existencia de una red que introducía droga en la península a través de barcos pesqueros.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la denominada Operación Palangrero se inició a raíz de una investigación en la que se constató que varios pesqueros estaban introduciendo hachís a través del puerto de Algeciras.

En una primera actuación efectuada en el mes de junio se detectó en un pesquero de nombre "Siempre Ama Begoñakoa" un doble fondo realizado bajo el puente de mando en el que había 825 kilos de hachís, por lo que fueron detenidas dos personas.

Tras esta detención, la Guardia Civil prosiguió la investigación detectando un cambio de emplazamiento para efectuar estas operaciones de narcotráfico hacia el puerto deportivo de El Saladillo, también en Algeciras.

Al centrar la vigilancia en esta zona, se detectó una embarcación recreativa de pesca sobre la que ya recaían sospechas de que pudiera estar dedicándose al narcotráfico.

A continuación, un vehículo se acercó al lugar del atraque, cargándolo con petacas de gasolina y reanudando la marcha para salir del recinto, tras lo que fue interceptado por parte de los integrantes del operativo de la Guardia Civil.

En el registro, se hallaron en su interior seis petacas de gasolina repletas de pastillas de hachís con un peso total de 116 kilos.

Paralelamente, los agentes del operativo interceptaron la embarcación y localizaron en su interior dobles fondos realizados en el suelo y en el lateral que ocultaban 139 kilos de hachís.

El conductor del vehículo y el patrón de la embarcación han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el marco de la Operación Palangrero, la Guardia Civil ha intervenido más de una tonelada de hachís, dos embarcaciones y dos vehículos y ha detenido a cuatro personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN