El tiempo en: Málaga

Jerez

La alcaldesa atiende las demandas de tres barriadas de la zona Este

Ha visitado las calles y parcelas con las juntas directivas vecinales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado hoy las barriadas Villa del Este, Nazaret y la Canaleja dentro de la programación semanal de toma de contacto con los vecinos para atender sus preocupaciones y demandas. En este contexto, los vecinos de esta zona Este de la ciudad han hecho llegar a Mamen Sánchez su preocupación por la situación de la limpieza en calles y parcelas. "Hoy estamos en toda la zona este. Hemos empezado en la zona de Villas del Este y acabaremos con una reunión con la junta directiva del Club Nazaret", ha explicado

La alcaldesa ha recogido las demandas de vecinos que le han acompañado durante el recorrido de la visita para conocer los lugares con problemas. "Estas visitas se mantienen en la línea de acercarnos a ellos para resolver sus problemas. En este caso sé que la limpieza es el problema, también los árboles porque hay raíces que destruyen el acerado, y también zonas de suelo que no se está utilizando y los vecinos quieren una mayor limpieza", ha recordado.

La alcaldesa ha tomado nota de las quejas de los vecinos referidas a la excesiva presencia de heces de perros y roedores en calles y, sobre todo en parcelas de suelo de la zona anexa de la calle Playa de la Costilla. Este último lugar es una extensa zona que lleva años de abandono, según han explicado los vecinos. Asimismo, los vecinos han solicitado el cambio de la ubicación de contenedores.

En el caso de la presencia de roedores, los vecinos de la Canaleja han comentado que se trata de un problema que arrastran hace años y que surge por la ubicación en la zona de canalizaciones abandonadas y, por ello, los vecinos han pedido una mayor actuación en las labores de desratización y desinsectación. Mamen Sánchez ha recordado que la Junta de Gobierno Local del pasado viernes 18 septiembre aprobó la adjudicación del Servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD) y control de Palomas. Un servicio municipal en el que el Gobierno municipal ha estado trabajando denodadamente desde el primer momento para desbloquear su adjudicación, ya que este servicio se encontraba paralizado desde el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN