En la previa del encuentro ante Perfumerías Avenida Gabriel Carrasco habló de la importancia de empezar a sumar cuanto antes en la liga, aunque quizá por su cabeza lo que no pasaba el que el Conquero Huelva Wagen lo hiciese con tanta suficiencia, como para que haya quien piense ya en el ‘average’ de cara a un futuro. “No sabemos si va a tener el valor doble o no. Ahora mismo el valor doble que tiene es que esto a la gente le va a ilusionar, generamos ilusión, que seguro que hemos tenido una buena entrada y seguro que vamos a tener una mucho mejor entrada el próximo día que jugamos, que es un día raro, el miércoles 7 de octubre y, bueno, contento por cómo se ha producido la victoria, por lo que ha pasado al final, porque somos capaces de poner a dos jugadoras júniors en juego que son capaces de jugar y anotar. Todos los clubes no tienen jugadoras júniors y, bueno, eso también refleja un poco la idiosincracia que tenemos a nivel de club. Somos un club de cantera y vamos a sacar jugadoras”. comentó.
Para el técnico onubense, la clave del partido, y lo había hablado mucho durante la semana con sus jugadoras, era el control del rebote, una tarea nada fácil contra jugadoras de la talla de Astou Ndour, Vanessa Gidden, Kristine Vitola, Vanessa Blé, Mărginean o Lelas. El Conquero acabó superando en 16 capturas al conjunto salmantino y Carrasco mostró su contento por la respuesta del equipo: “Si controlábamos el rebote teníamos opciones reales de ganar, y controlar el rebote significaba que nosotros estábamos haciendo un partido físico. Contra estos equipos hay que hacer un partido físico. Ha habido un momento en el que nos podíamos haber cargado de faltas pero estoy muy contento con la respuesta de una jugadora que está adaptándose, por ejemplo como Talia Caldwell”.
A pesar del holgado triunfo, el entrenador del Conquero Huelva Wagen invita a seguir teniendo los pies sobre la tierra y darse cuenta del contexto que rodeaba al partido contra Avenida. “Nosotros hemos sido un equipo que sólo ha jugado dos partidos de pretemporada y que este partido nos tenía mucha atención y las jugadoras estaban muy centradas. Perfumerías venía de perder hace 48 horas la Supercopa, de un viaje largo, y todos los equipos están en fase de construcción. Sabemos que no es el mejor Perfumerías de la temporada, que el Perfumerías conforme avance el tiempo va a llegar a ser el equipo que puede ser por plantilla, pero hay que ganarle, y hay que ganarle con esta solvencia, y hay que ganarle en un primer partido de liga. El partido ha sido muy completo, creo que no se le pueden poner peros al equipo, que la gente que ha estado aquí ha salido muy contenta”.
Preguntado por la ausencia de Adaora Elonu, que está en Camerún disputando el Afrobasket con Nigeria y no llegará hasta el 5 de octubre, y si tendrá problemas de adaptación por no haber hecho la pretemporada con el equipo, Carrasco respondió que “es una jugadora que no hace falta que se adapte; nos conoce perfectamente y yo sé que va a llegar y va a sumar. Lo que habrá que darle es el tiempo suficiente para que se meta y se adapte sobre todo a las nuevas compañeras y a la idea de equipo, que es muy similar a la propuesta que intentábamos poner el año pasado en juego”.