El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Caja Rural financia a pymes y autónomos

La Fundación Estrategias impulsa un convenio para dar liquidez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del convenio -

La falta de crédito ha sido uno de los obstáculos que han lastrado en los últimos años la actividad de empresarios y autónomos. Así lo diagnosticó  la Fundación Estrategias, que consideró como una acción prioritaria dentro del  II Plan Estratégico de la provincia la necesidad de potenciar fuentes de financiación para emprendedores y pymes de la provincia. La Fundación Estrategias buscó aliados para hacer realidad estos microcréditos y la primera entidad que ha recogido el envite ha sido la Caja Rural de Jaén. Ayer se materializó esa alianza con la firma de un convenio entre la Fundación Estrategias y la Caja Rural de Jaén por la que la caja jienense va a facilitar microcréditos de hasta 18.000 euros a un interés del 4,5% y a devolver en un plazo máximo de seis años.
“Estos créditos van a permitir una financiación más que necesaria para aquellos empresarios que quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial en Jaén, ampliar el negocio con el que cuentan, o bien, consolidarlo”, destacó el presidente de la Fundación Estrategias y de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, durante la firma del convenio con el director general de Caja Rural de Jaén, Enrique Acisclo. La novedad de estos créditos es que el aval o garantía que se exigirá a los emprendedores y autónomos que quieran acceder a los microcréditos será el propio proyecto empresarial, que deberá ir acompañado del informe favorable sobre la viabilidad de la actividad. Este informe tendrá que ser emitido por alguna de las entidades colaboradoras en este acuerdo, que son la Universidad, la Fundación Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio de Jaén, la Confederación Empresarios, el Colegio de Economistas, el Parque Científico Geolit, el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) y SECOT-Jaén (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial).
El director general de la Caja Rural de Jaén, Enrique Acisclo, animó a los emprendedores a acogerse a esta línea de créditos por cuanto la Caja no ha puesto límite y los otorgará en función a la demanda. Además, destacó que se ha creado esta “financiación a medida para ese pequeño empresario o emprendedor, que dada la crisis que hemos estado viviendo, difícilmente ha tenido respaldo para hacer frente a nuevas inversiones”. El director de la Caja Rural de Jaén reafirmó el compromiso de la entidad con la provincia y recordó que casi el 50% de los resultados  revierten en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN