El tiempo en: Málaga

El Puerto

La Policía Local incauta armas y drogas en Los Milagros

Las rondas de vigilancia ya han comenzado en la Zona Norte tras la reestructuración de la unidad policial del Centro Cívico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Redadas. -

Este fin de semana pasado la Policía Local ha incautado de diversas armas de fuego y sustancias estupefacientes en la barriada de Los Milagros.

Una actuación que demuestra, en su justificación, de “la necesidad y urgencia de extender la policía de barrio a toda la ciudad portuense, para prevenir, actuar y sobre todo garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”.

Así lo ha expresado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González, quien ha explicado que tras las últimas remodelaciones del servicio, entre ellas la unidad policial del Centro Cívico, los agentes han podido iniciar distintas labores de barrio en la Zona Norte. “Estamos en la fase primera, poco a poco conforme vayamos obteniendo más recursos la Policía de Barrio se irá extendiendo a toda la ciudad” según González.

El responsable municipal ha incidido una vez más en la necesidad de acercar la acción policial a la ciudadanía “para llevar a cabo trabajos de prevención en cuanto a la seguridad ciudadana y rondas de vigilancia para combatir el mal uso de los espacios públicos”. En este sentido el concejal de Seguridad ha informado que en el centro de la ciudad los agentes policiales están patrullando a pie de calle, haciendo especial hincapié en las zonas comerciales y en la Plaza de Abastos.

Ángel M. González ha destacado que las acciones del equipo de gobierno están siendo coordinadas a través de reuniones técnicas entre la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.  El último encuentro se produjo el pasado martes para tratar problemáticas concretas de distintas barriadas portuenses, “donde se requiere mayor atención policial dada las circunstancias de determinadas zonas de El Puerto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN