El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Serrano dice que se ha reunido dos veces con Hacienda y ve "falta de respeto" la crítica de Espadas a Zoido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano ha señalado que se ha reunido personalmente dos veces con el equipo del área de Hacienda para abordar el proyecto de ordenanzas fiscales y ha calificado como una "falta de respeto" el que el alcalde, el socialista Juan Espadas, haya asegurado que el portavoz del PP y exalcalde, Juan Ignacio Zoido, "es el único que no se sienta con el gobierno a hablar de nada o porque está por encima del bien y del mal o porque sencillamente se dedica a criticar públicamente pero después lo de trabajar lo hace poquito".

   Serrano ha indicado a Europa Press que Espadas "miente" porque él ha acudido a dos reuniones "gustosamente" y ha ofrecido su opinión "siempre que he sido convocado", unas reuniones en las que, "por cierto, no vi a Espadas, por lo que no debería hablar tan alegremente de quien trabaja más o quien trabaja menos".

   Ha asegurado que ve al alcalde "muy nervioso", hasta el punto de que, en su opinión, está cayendo en la "falta de respeto, pues un día califica como necia la opinión de un compañero de corporación y otro habla de si alguien se cree por encima del bien o del mal".

   "Entiendo que Espadas esté preocupado porque aún no sabe si va a poder sacar adelante su proyecto de ordenanzas fiscales y porque los informes técnicos han demostrado las irregularidades de su nueva ordenanza pseudosocial que ya denunciamos, pero debe asumir de una vez que gobierna en minoría tras perder las elecciones y dejar a un lado la soberbia", agrega.

   El concejal popular ha indicado que en esas dos reuniones que he mantenido con el equipo de Hacienda ofreció su valoración de las ordenanzas fiscales y dejó clara su "voluntad de dialogar, siempre teniendo en cuenta unas líneas rojas que no estamos dispuestos a pasar". Tras ello, afirma que el gobierno quedó en volver a llamarle para negociar y "no lo ha hecho, así que no ponga en duda nuestro deseo de alcanzar consensos".

   "Igualmente me sorprende la irresponsabilidad de hablar de posibles acuerdos cuando todavía no conoce las enmiendas de todos los grupos a sus ordenanzas o de dejar las negociaciones para horas antes del Pleno", insiste.

   Para Serrano, "Espadas tiene sumida a la ciudad en un caos de gobernabilidad y demuestra desconocer lo que su propio equipo de Hacienda hace, pues ya nos hemos reunido dos veces aunque él lo niegue". "Quizás esto ocurra porque mientras se presentaban las ordenanzas fiscales él estaba haciéndose fotos con Ana Belén o porque esté más interesado en la conexión del AVE de Málaga que en los asuntos de Sevilla", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN