Para Paqué esto no es más que una nueva prueba de la política de engaños llevada a cabo por el Partido Popular “estos recibos son la prueba del algodón, ya que durante estos últimos meses el Señor Rojas y el Señor Escámez no han cesado de proclamar que son falsas las acusaciones de subida de impuestos realizadas por IU y que su gestión mira a los más necesitados. Sólo basta mirar los recibos de la contribución para ver si esto es así, pero para ello hay que tener en cuenta los trucos a los que ya nos tienen acostumbrados el Tripartito: el valor hay que multiplicarlo por dos”.
Para esta edil, “ se trata de una nueva cabriola de engaños, el Señor Rojas y su gobierno municipal PP-PA han dividido el recibo en dos cobros (uno ahora y otro en octubre) con la finalidad de confundir y engañar a los motrileños y motrileñas”.
“Esta burda estrategia”, continuó, “pretende esconder subidas de impuestos de entre el 10 y el 15% en un momento en que la crisis se agudiza y las necesidades se hacen más acuciantes”.
La edil de IU denunció que “mientras las inversiones en nuestra ciudad se paralizan y viven exclusivamente de los fondos que el Gobierno y la Junta de Andalucía envían”.