El tiempo en: Málaga

Barbate

Molina critica la discriminación a Barbate por parte del Gobierno Central

El alcalde lamenta que “haya ayudas económicas por servilismo militar a Las Bárdenas Reales y a Rota mientras que a nuestro municipio se le niegan”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Molina. -

El pasado viernes se dio a conocer que el Ministerio de Hacienda liberaría un millón de euros para Rota como compensación histórica por su servidumbre militar. Para el alcalde de Barbate y miembro de la Plataforma Recuperemos el Retín, que hace unos días realizó una manifestación pidiendo la devolución de los terrenos ocupados por Defensa, la concesión de esta cantidad económica es un agravio comparativo para nuestro municipio, teniendo en cuenta que otras localidades como La Bárdenas Reales en Navarra y ahora Rota, reciben compensaciones por los terrenos ocupados por el ministerio.

El alcalde también critica que “mientras en las reuniones mantenidas en Madrid se nos decía que este tipo de subvención no era posible, se estaba cocinando una para Rota, por lo que no entendemos esta actitud insidiosa contra un pueblo que no percibe nada, ya que por lo menos Rota se beneficia de puestos de trabajo. Ya está bien de marginar a un municipio afectado por las deudas, por cierto la gran mayoría de ellas con el propio Estado, ese mismo que nos decía que éste tipo de subvención no era posible”. Molina incide en que “la discriminación también se hace patente en la ocupación de terrenos, ya que Rota tiene 2.300 hectáreas ocupadas, mientras que en Barbate son 5.400 hectáreas”.

Para finalizar, el alcalde de Barbate afirma que “desde el Ayuntamiento y la Plataforma Recuperemos el Retín, vamos a continuar con nuestras movilizaciones y contactos con las administraciones que hagan falta ya que las maniobras de la OTAN que estamos sufriendo en estos días, no sólo perjudican al sector turístico sino también al pesquero, los dos grandes pilares económicos de nuestra localidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN