El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Mundo

La alcaldesa de Hernani pidió aplaudir a etarras como "una expresión puntual de cariño"

La alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia, ha admitido que pidió un aplauso para los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, presuntos autores del atentado en la T-4 de Barajas, como ?una expresión puntual de cariño? ante los presuntos malos tratos que sufrieron en su detención...

Publicidad Ai Publicidad Ai
La alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia, ha admitido que pidió un aplauso para los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, presuntos autores del atentado en la T-4 de Barajas, como “una expresión puntual de cariño” ante los presuntos malos tratos que sufrieron en su detención, pero ha negado que tuviera intención de enaltecer a la banda terrorista ETA. 

Así lo manifestó la alcaldesa (ANV) en el juicio que ayer se celebró contra ella en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo, hechos por los que el fiscal Ignacio Gordillo pide un año de cárcel y siete años de inhabilitación. 

Al elevar a definitivas sus conclusiones provisionales, Gordillo destacó que “nadie está sentado por sus ideas, por su ideología, por una candidatura”, y que “la libertad de expresión tiene que existir, pero cuando se extralimita y llega a excederse y humilla a las víctimas hay que actuar”. 

En su defensa, la alcaldesa aseguró que no tenía previsto pedir ese aplauso para Portu y Sarasola cuando le llegó el turno de hablar en ese acto de enero de 2008.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN