El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta colaborará con la Fiscalía General del Estado tras la denuncia sobre Ercros y actuará con "contundencia"

Ercros está convencida de que, en relación con la contaminación de suelos y aguas subterráneas de la fábrica de Palos de la Frontera, "ha actuado de acuerdo con la legalidad, de forma leal con la administración competente y respetuosa con sus propios principios y procedimientos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado este jueves que la administración regional "colaborará" con la Fiscalía General del Estado tras la denuncia presentada por un extrabajador de la empresa Ercros por presuntas prácticas delictivas en las plantas de esta compañía, entre ellas la ubicada en Palos de la Frontera (Huelva).
   A preguntas de los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva) sobre este asunto, por el que la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya ha abierto un expediente informativo a la empresa, José Fiscal ha explicado que a la Junta de Andalucía llegó "a la par" la denuncia de este extrabajador, así como la solicitud de información sobre la empresa por parte de la Fiscalía General del Estado.
   Así, tras recordar que aún hay que ser "prudentes" sobre este asunto, el consejero ha apuntado que, de ser cierta la denuncia por la que la Fiscalía General ya ha abierto diligencias, sería un caso "extremadamente grave" puesto que Ercros, de confirmarse, "habría engañado a los trabajadores, a los ciudadanos y a las administraciones" con sus presuntas prácticas delictivas. Por ello, ha dejado claro que desde la administración regional "se va a actuar con absoluta contundencia".
   En este sentido, el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha indicado que la Junta "no descarta ninguna acción", si se confirman los términos de la denuncia, como personarse en la causa.
   A su juicio, es muy importante "mostrar una mínima credibilidad con los ciudadanos, con el entorno en el que uno se mueve", por ello ha subrayado que, si se corrobora la denuncia, sería un caso "extremadamente grave", incidiendo en que la Junta colaborará con la Fiscalía en lo que corresponda puesto que, de ser cierto, "nos sentiríamos engaños como administración".
   Hay que recordar que todo este asunto, adelantado por eldiario.es, estaría relacionado con "la ocultación de la empresa durante años a la Junta de Andalucía de la contaminación de las aguas subterráneas ubicadas bajo la misma planta".
   Por su parte, desde la empresa indicaron a Europa Press que Ercros está convencida de que, en relación con la contaminación de suelos y aguas subterráneas de la fábrica de Palos de la Frontera, "ha actuado de acuerdo con la legalidad, de forma leal con la administración competente y respetuosa con sus propios principios y procedimientos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN