El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

IU denuncia la utilización electoral del Ayuntamiento algecireño por parte del Partido Popular

La visita “oficial” del Rajoy al Ayuntamiento no aparece en la agenda de Moncloa sino en la de campaña del candidato del PP, recuerdan desde la formación izquierdista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La anunciada como visita del Presidente del gobierno al Ayuntamiento de Algeciras, es en realidad un acto de campaña del PP recogido como tal en la agenda del partido para el día de hoy, tal y como puede comprobarse en la web www.pp.es .En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha anunciado que no asistirá a la visita al Ayuntamiento de la ciudad de Mariano Rajoy, candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, al tratarse de un acto estrictamente electoral y no de una visita oficial de Rajoy como Presidente en funciones.

La agenda de campaña del PP recoge los dos actos electorales de Rajoy en Algeciras: tanto la visita al Ayuntamiento como el mitin en el teatro Florida. Como es lógico, nada de ello aparece reflejado en la agenda de Moncloa www.lamoncloa.gob.es, donde se recogen las actividades oficiales del presidente del gobierno como tal y en la que nuestra ciudad no aparece por ninguna parte. De hecho, Moncloa no registra ninguna actividad oficial del Presidente en el día de hoy.

“Landaluce debería abstenerse de utilizar el Ayuntamiento como local electoral. Es muy grave que intente colar la actividad de campaña de su partido como una visita del Presidente del gobierno, y que utilice para ello los recursos municipales e institucionales de que dispone como Alcalde” sostenía la portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto.

Desde la federación de izquierdas consideran sumamente grave que el alcalde de la ciudad haya sido capaz de convocar al resto de la corporación aun acto institucional que se ha demostrado falso y que no es más que un acto de partido. “La invitación cursada por la alcaldía confunde deliberadamente al candidato con el presidente, en un hecho lamentable desde el punto de vista institucional”.

“Ni siquiera el nerviosismo electoral de Landaluce y de su partido pude justificar un hecho de estas características, que supone un insulto a los más elementales principios democráticos y que vuelve a poner de manifiesto la concepción patrimonial que el PP tiene de las instituciones públicas” concluía Inmaculada Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN