El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

Rajoy confirma que no presentará una denuncia contra el joven que le agredió en Pontevedra

Rajoy ha indicado que seguirá dando paseos por la calle y haciéndose selfies con la gente. A su entender, no hay que darle "más importancia de la que tiene" porque España es un pueblo "civilizado, tranquilo y moderado", aunque de vez en cuando haya una "excepción" a la regla

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha confirmado este jueves que no presentará una denuncia contra el joven que le agredió en Pontevedra mientras estaba dando un paseo electoral. Además, ha señalado que seguirá dando esos paseos por la calle y haciéndose selfies con la gente.

     Así se ha pronunciado Rajoy, en declaraciones a los periodistas durante su única visita en campaña a Cataluña, donde ha  participado en un desayuno-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, apenas 20 horas después del puñetazo.

   Esta misma mañana, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría había descartado que Rajoy curse denuncia contra el agresor, menor de edad y que fue detenido minutos después del puñetazo. "Esto no debería haber ocurrido pero es una cuestión que ya tiene que decidirse en otras instancias", ha dicho en declaraciones a los medios poco antes del inicio de un desayuno informativo del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

"DARLE LA IMPORTANCIA QUE TIENE"

  Ademas, Rajoy ha indicado que seguirá dando paseos por la calle y haciéndose selfies con la gente. A su entender, no hay que darle "más importancia de la que tiene" porque España es un pueblo "civilizado, tranquilo y moderado", aunque de vez en cuando haya una "excepción" a la regla.

   El presidente ha asegurado a los periodistas que se encuentra "bien" y ha señalado que sigue con su agenda --este mediodía a Bruselas para participar en el Consejo Europeo y mañana cerrará campaña en Valencia y Madrid--. "No tenemos por qué cambiar en absoluto nuestra forma de hacer campaña", ha enfatizado, para añadir que ha recibido muchas llamadas, no ha tenido tiempo de contestarlas y procurará hacerlo en "las próximas fechas".

      Al inicio del acto en Barcelona, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, --que ha presentado su conferencia-- ha dicho que los propios comentarios de Rajoy ayer en Twitter tras la agresión "demuestra lo que es". "Tiene altura de miras, tiene serenidad, tiene templanza. Es algo que en estos momentos es muy aconsejable para nuestra España", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN