El tiempo en: Málaga

Sevilla

El coro Meridiano formado por niños del Polígono Sur ofrece en la Catedral un concierto de Navidad

Concierto benéfico con la asistencia de cerca de 200 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coro Meridiano formado por niños del Polígono Sur de Sevilla ha ofrecido este pasado sábado un concierto de Navidad benéfico en el Sagrario de la Catedral de la capital, que ha contado con la asistencia de cerca de 200 personas, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Meridianos, entidad sin ánimo de lucro organizadora del evento.

   La misma asociación ha explicado que el concierto se inició a las 20,30 horas, con una duración de más de una hora, una iniciativa que "pretendía aprovechar la excelencia personal de cada uno y el talento musical de los pequeños participantes".

   El director del coro, Alberto Alonso Trigos, ha explicado a Europa Press que el resultado "ha sido muy positivo" porque niños del Polígono Sur "colaboran con su ciudad", y esto les ha proporcionado "una gran satisfacción e ilusión" para seguir a cabo con este tipo de actos solidarios.

   Con esta actuación, el Coro Meridianos cierra un ciclo de conciertos que le ha llevado a realizar diferentes actuaciones benéficas en la provincia de Sevilla o a subirse al mismo escenario del Teatro Central de la capital.

   Además, hay que destacar que durante al acto se realizó una cuestación que se ha destinado a la Fundación Benéfico-Asistencial Casco Antiguo.

   Bajo el lema 'Un gran talento merece una gran oportunidad', el Coro Meridianos, en colaboración con los colegios del Polígono Sur, es un proyecto gratuito que "apuesta por los niños y por la música, potenciando el talento de quienes entre ellos tienen cualidades y sensibilidad especial para este arte".

   Según Meridianos, se trata de un proyecto cuyo fin es la formación musical integral y facilitar que estos niños y niñas puedan continuar sus estudios musicales en conservatorios o escuelas de música.

   La Asociación Meridianos, fundada en la década de los ochenta, y formada por profesionales de la psicología, la pedagogía y de la educación social, "se preocupa por los valores sociales, los jóvenes y su futuro, además de generar programas, servicios y actuaciones de intervención directa, tanto preventiva como de reforma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN