Estas declaraciones se deben al anuncio por parte del senador José Carracao a las asociaciones Ascteg y Citipeg informando que no se financiará el próximo viaje a Madrid por falta de recursos económicos.
Al respecto, el alcalde no puede dar crédito a tales afirmaciones. “Es sencillamente increíble porque hemos visto que se ha gastado más de 20 millones de euros en el trabajo que ha hecho el artista Barceló en Ginebra y con cargo a los Fondos de Ayuda al Desarrollo. Sencillamente no me lo puedo creer”.
Al hilo de ello, Juárez considera que “muy probablemente sea una nueva equivocación del senador Carracao. Es sencillamente impresentable que todo un senador comunique una determinación de ese calibre. Es hacer el ridículo al más alto nivel”.
Asimismo, el primer edil confía plenamente en que “el propio eco mediático de esa determinación hará que el Ministerio, finalmente, sí que costee el transporte de estas personas. Es muy poco dinero y por una cantidad ínfima un Ministerio no puede hacer el ridículo, con que lo haga Carracao es ya suficiente”.
“Si así y todo se confirmase plenamente que nadie se hace cargo del transporte de estas personas pondremos en marcha una cuestación para que la reunión con Moratinos no deje de celebrarse por culpa de unos billetes de tren y una comida. No está este Gobierno para hacer el ridículo internacional por tan poca cosa”.
Por otro lado, el alcalde recuerda que “la reunión de Madrid no es ninguna simpleza. Hablamos de un problema económico y social que soportan miles de españoles que se ven obligados a trabajar en el Peñón”.
“Por la importancia de este asunto no puedo dar crédito al problema del transporte hasta Madrid para estas personas. No puedo creerme que la insensibilidad de Exteriores llegue a tanto o que incluso utilice al senador Carracao de vocero para dar una respuesta tan banal”, dijo Juárez.