El tiempo en: Málaga

Málaga

Así será la Nochebuena de los políticos malagueños

Steak tartar o garbanzos, en el menú de los portavoces del Ayuntamiento de Málaga. Cantando villancicos, celebrando una falsa Nochevieja o probando una nueva receta, así pasarán estas fiestas. Además, responsables y ediles revelan a Viva Málaga sus deseos para esta Navidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Es la excusa perfecta para estar con los tuyos y ponerse al día. También para los políticos malagueños. Así será su Nochebuena:

Villancicos en familia

El alcalde, Francisco de la Torre, lo pasará en familia, con sus hijos, "aunque uno de ellos irá a comer a casa de su mujer". Como cada Nochebuena cocinará su mujer "que lo hace estupendamente". “Este año una sopa de ave de Navidad, después pescado, un poco de carne y compota de manzana de postre”, nos cuenta. El regidor no se resistirá a los dulces típicos de estas fechas, donde le hincará el diente “a alguna peladilla o turroncillo". Entre las tradiciones que se siguen en casa del regidor popular, montar el árbol, "un belen pequeñito" y cómo no, "cantar villancicos”.

“Felicidad, salud, empleo y cohesión”: El alcalde de Málaga desea a los vecinos de la ciudad “mucha felicidad, mucha salud y mucho, mucho empleo”. También, puntualiza, me gustaría “mucha cohesión, unión, que hace falta”.

Visitar belenes

A casa de sus padres irá el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que aprovechará estos días de descanso para visitar belenes en Antequera o acudir a un encuentro de verdiales en pueblos del interior de la provincia. “Este año con las elecciones, casi no nos ha dado tiempo a pensar en el menú de Nochebuena”, bromea, aunque confiesa que le ha tocado ir a hacer compras de última hora "para colaborar". Tampoco faltan en su mesa los dulces. 

“Salud, bienestar y pasarlo en familia”: El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, desea esta Navidad  “salud, bienestar y pasarlo lo mejor posible en familia”. A 2016 además, ya le pide con antelación “más empleo”.

Un nuevo plato

Eduardo Zorrilla, portavoz de IU-Málaga para la Gente, cenará este año en casa de su tía para reunirse con toda la familia. “Desde que no está mi abuela, que era la que nos reunía cada año, cada uno llevamos un plato y este año haremos una receta nueva, probaremos con el bacalao, aunque no faltan los aguacates rellenos”, explica. Pese al aluvión de estos días, nos confiesa que en Nochebuena, "de lo que menos se habla es de política". 

“Que ninguna familia lo pase mal en 2016”: El portavoz de IU-Málaga para la Gente se acuerda de las familias que peor lo están pasando y esta Nochebuena desea “que el próximo año no haya ningún malagueño que no tenga lo básico cubierto”.

Steak tartar

Más original pinta la propuesta de Ysabel Torralbo, la portavoz de Málaga Ahora, que va a casa de su madre, donde se reunirá con hermanos, sobrinos y una tía. Cada uno lleva un plato. Ysabel reconoce que nadie supera a su madre, "una mujer trabajadora a la que siempre le ha gustado la cocina" pero“este año nos ha prometido steak tartar”. Vaticina que les darán las tantas hablando, aunque “no tendremos desavenencias por temas de política porque todos votamos a Podemos, aunque puede que con mi tía, sí”, bromea. 

“Que sigan sonriendo, porque ya se puede”: La portavoz de Málaga Ahora lanza un doble mensaje, quiere que esta Navidad los malagueños “sigan sonriendo porque ya se puede aunque a la gente corriente no nos van a regalar nada”. "Y eso me hace desear también que el próximo año, en lugar de fiar todo al décimo de la Lotería, cuanto menos contemos con una renta básica", dice. 

Una Nochevieja falsa

La socialista María Gámez la pasa en casa, con los suyos, aunque “la costumbre familiar es reunirnos otro día para poder coincidir todos juntos y hacer una simulación de Nochevieja, con uvas y todo, usando las Campanadas de otro año”. En su mesa, también caldo de puchero y, este año, solomillo relleno de frutos secos.

“Un gobierno que nos haga la vida más fácil”: La portavoz socialista desea a los vecinos que no falte la salud, “un tópico pero muy importante”, y en el marco político, añade, que “el nuevo gobierno haga la vida más fácil a los malagueños”.

Garbanzos en Asturias

Apetito debe tener el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, a tenor de su menú, en Asturias, su tierra natal.  “Garbanzos, es lo que más me gusta y ahora aprovecho, no puede faltar la fabada”, confiesa. “Voy a aprovechar para estar con los míos que la política no deja mucho espacio”, dice.

“Trabajaremos por los malagueños”: El portavoz de Ciudadanos une su felicitación de Navidad con una promesa, la de “seguir trabajando por los vecinos, Málaga es una ciudad que merece la pena y debe estar donde le corresponde”

Un momento para olvidar la política, los enfrentamientos entre formaciones y guardar el traje formal (por unos días).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN