La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño (PSOE), ha manifestado este lunes su deseo de que la Federación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom) y los sindicatos alcancen "un acuerdo" gracias al cual sean desconvocados los cinco días de huelga fijados en el sector del comercio para los días previos a la jornada de Reyes Magos y las rebajas.
"Espero que no se produzca la huelga porque ambas partes lleguen a un acuerdo y a una postura común", ha dicho Carmen Castreño, quien recuerda que los días en los que ha sido fijada la convocatoria de huelga "son días muy relevantes para el comercio" al pesar las compras navideñas y los primeros días de las rebajas.
Como hemos informado, la unión provincial de CCOO ha convocado una huelga general en el sector del comercio de Sevilla para los próximos días 4, 5, 7, 8 y 9 de enero, coincidiendo con la campaña de compras previas a la celebración del día de Reyes Magos y con el comienzo del periodo de rebajas. La convocatoria de huelga rige sobre un total de 14.125 trabajadores de 3.700 empresas de la provincia, como consecuencia de "la paralización por parte de la patronal Aprocom de la firma del nuevo convenio sectorial".
CCOO, en ese sentido, avisa de "la necesidad de la firma de un nuevo convenio del comercio que sea digno para los trabajadores", toda vez que en este momento, las negociaciones están "en punto muerto por culpa de la patronal, que firma acuerdos y luego se desdice días antes de su firma definitiva". Según CCOO, los trabajadores del sector tienen congelados sus salarios desde 2013 "con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo que esto les está acarreando".