Asistió también a la firma el subdelegado del Gobierno de la Junta, Rafael España, así como la concejal algecireña de Seguridad, Protección Ciudadana, Policía Local y Bomberos, Cristina Garrido.
Reparto
El dinero aportado supone un 58,51% del total de la inversión necesaria para las obras de este nuevo recinto, cuyo coste previsto es de 3.284.181 euros. Así, el Consorcio de Bomberos asume el compromiso de aportar el 41,49% restante (1.359.181 euros) y que la ejecución de la obra se lleve a la práctica durante el trienio 2008-2010. De este modo, se establece como plazo previsto para la ejecución el mes de noviembre de 2010.
Todos los presentes coincidieron en destacar que esta aportación autonómica responde a "una reivindicación histórica del municipio". Gómez Periñán recordó la reciente aportación, para el periodo 2007-2010, de 2.425.000 euros utilizados en la compra de cuatro vehículos, uno de ellos con una altura de 24 metros. Beffa destacó el acierto que, a su entender, ha supuesto la elección del terreno para su construcción, una parcela de unos 10.000 metros cuadrados en la zona de Alamillos.
“El día 20 de octubre se aprobó el pliego de condiciones, y ahora cuenta con una financiación nueva, así que todo va viento en popa”, declaró Beffa.
Por su parte, la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, señaló que desde que el PSOE está al frente del Consistorio, “el número de efectivos ha aumentado hasta los 52 bomberos, frente a los 31 que había”. Garrido puso de manifiesto que este parque de construcción moderna “es lo que la ciudad se merece” y que las facilidades prestadas por el Ayuntamiento para la parcela se enmarcan en “una apuesta que nos parecía muy importante”.
Garrido no olvidó, asimismo, valorar la “implicación y apuesta decidida de la Junta” en este proyecto, y destacó la figura del presidente del Consorcio como uno de los artífices del acuerdo.Hasta ahora se desconoce qué uso se dará al parque actual.