El Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ha citado a declarar este viernes y el lunes a tres testigos en el marco del 'caso Matadero', que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales de la promoción de Matadero en la capital gaditana.
En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la titular del juzgado cita a declarar este viernes como denunciante/testigo a la excoordinadora de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, la cual cabe recordar que dimitió por las supuestas presiones recibidas para cambiar los criterios de adjudicación.
Asimismo, el juzgado ha citado el lunes a dos testigos más, concretamente a la antigua gerente de la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento gaditano y a la actual gerente de la empresa municipal de Vivienda, Procasa.
Cabe recordar que el PSOE y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz llevaron el caso a la Fiscalía, que en 2014 remitió el caso al Juzgado tras apreciar posibles "indicios de prevaricación" en la mencionada adjudicación.