El tiempo en: Málaga

Jerez

Jornada de formación para voluntarios culturales en el Kursaal

Más de 130 voluntarios de toda la provincia asistieron al evento programado por Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El auditorio del Kursaal registró una gran entrada. -
El Centro de Congresos Río de la Miel (Edificio Kursaal) sirvió ayer como escenario para la celebración de las IX Jornadas Provinciales de Voluntariado Cultural, en las que participaron más de un centenar de personas.

El acto contó con la presencia de la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, y la coordinadora comarcal de la Agencia Andaluza del Voluntariado (AAV), María Díaz.

Esta edición volvió a celebrarse en una sola jornada que albergó una conferencia, una mesa redonda, un concierto e, incluso, una representación teatral.
 
Contenido
La delegada provincial de Cultura indicó en la apertura que las jornadas se organizan “en torno a tres pilares: entendimiento, comunicación y flexibilidad”.

Mientras, la coordinadora comarcal de la Agencia Andaluza del Voluntariado destacó como “son más de 130 las personas inscritas”. Así, Díaz subrayó que “se trata de la primera vez que estas jornadas provinciales se celebran en el Campo de Gibraltar.  Esto es reseñable dado que esta es una zona de intercambio cultural ya desde la antigüedad”.

De esta forma, desde la Agencia Andaluza del Voluntariado se indica que “la sociedad campogibraltareña y su tejido asociativo lleva trabajando en la mediación intercultural desde siempre. Siempre han ido por delante de la Administración, de ahí que hayamos tomado su visión”.

Programa
El programa se inició con una ponencia que abordó la educación multicultural. Para Díaz, “entendemos que se debe partir de la base. Así, desde la educación primaria, debemos de conocernos”. A continuación, la mesa de experiencias estuvo dedicada “por completo” al tejido asociativo.

De esta forma, voluntarios de diversas asociaciones acudieron a contar su experiencia diaria así como las tareas que llevan a cabo en la entidad para la que trabajan. Incluso se pusieron sobre la mesa experiencias de asociaciones del otro lado del Estrecho.

Las jornada también incluyó la puesta en escena de una obra de teatro, a cargo de Barrio Vivo, así como un concierto andalusí de música del siglo XII a cargo de Mohamed Al Atar.

Un amplio programa dispuesto para transmitir, como remarcó  la organización, el hecho de que “mediante el entendimiento y la cooperación lograremos comprendernos mutuamente. Esperamos que las jornadas sean satisfactorias y promuevan la convivencia en paz y un mundo mejor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN