La sección de Penitencia del Apostolado de la Oración, de la Parroquia de San Francisco, lucirá el próximo Viernes de Dolores, en su Vía Crucis, un hábito nazareno. Este nuevo ropaje, que hemos podido ver circulando por las redes sociales, está compuesto por una túnica negra, con bocamangas blancas con gemelos, cíngulo Jesuita y velillo sin capirote color burdeos.
Otra de las novedades para este Viernes de Dolores será que el Vía Crucis bajará a las calles del centro de la ciudad, llegando a la Puerta de las Campanas y entrando a la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros con motivo del Año de la Misericordia, para ganar el Jubileo. Un año más sonarán los sones de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de San Fernando tras el paso.
Además, los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrarán charlas cuaresmales en la Capilla del Sagrado Corazón, y el viernes 4 se realizará un besapie a la imagen del Cautivo de San Francisco en la misma capilla; a las 18.30 horas se procederá a la exposición del Santísimo y Eucaristía; al término se realizará un Vía Crucis con la imagen del Cautivo hasta el Hospital Santa María de El Puerto.