Más de 7.000 pacientes han pasado por el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga desde que comenzara su andadura en el año 1996, hace ahora veinte años. Esta unidad de ‘artesanos del corazón’, fundada por los especialistas Eduardo Olalla y Miguel Such, ha evolucionado a la par que la medicina y vislumbra el futuro con el reto de reducir a la mitad los tiempos de espera, de los 180 días de media en la actualidad, a menos de 90, incrementando entre 80 y 90 más las operaciones al año.
El centro sanitario además, ha intervenido en este tiempo unos 3.000 pacientes con problemas valvulares, otros 3.000 pacientes con afectación coronaria y más de 1.200 urgencias quirúrgicas. Destacan especialmente las técnicas punteras con cirugía mínima invasiva, reparaciones que evitan una prótesis o la atención de casos difíciles con pacientes de altos riesgos derivados a Málaga de otros hospitales.
El gerente de los hospitales públicos, José Luis Doña, ensalzó la labor de los profesionales que han logrado que la tasa de mortalidad esté por debajo de la media nacional. 295 operaciones de corazón en el año 96. Fue el punto de partida de la unidad que alcanzó su máximo histórico el pasado año, con más de 400 intervenciones para sanar el motor de la vida.
Málaga
La unidad cardiaca del Virgen de la Victoria quiere reducir los tiempos de espera a la mitad
Más de 7.000 pacientes han pasado por la unidad, fundada por los especialistas Eduardo Olalla y Miguel Such desde que comenzara su andadura en 1996. Ha crecido a la par que la medicina, convirtiéndose en pionera con las últimas técnicas o atreviéndose con los pacientes de alto riesgo.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La unidad cardiaca del Virgen de la Victoria quiere reducir los tiempos de espera a la mitad · Málaga · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos