El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El ayuntamiento denuncia a Juan Andrés Gil por presunto fraude de ley y desvío de fondos

El alcalde, Francisco Ruíz, junto a sus socios de gobierno Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo, dan a conocer que han presentado documentación relativa en Fiscalía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gil entra al juzgado. -

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y los tenientes de alcalde Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo, expusieron ante la opinión pública los motivos que han llevado a presentar ante la Fiscalía una denuncia contra el anterior primer edil y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan Andrés Gil García.

El gobierno actual quiere que se clarifique la comisión de un “supuesto fraude de ley y desvío de fondos en actuaciones de la anterior legislatura”.

Los detalles se dieron a conocer en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento. "En mayo de de 2015 se hicieron una serie de contrataciones en este ayuntamiento,a cargo de unos fondos del estado finalistas de tres meses para restauración de unos espacios libres en Marina 2. Se contrató a 8 personas para esta finalidad. Pasó el tiempo, y nada más entrar en el ayuntamiento, tras la moción de censura, debido a que uno de estos trabajadores que fueron contratados, pidió un adelanto de su nómina por motivos circunstanciales, en Personal e Intervención se dieron cuenta de que esta persona no debería estar contratada ahora mismo por el ayuntamiento", declaró al respecto el primer edil tarifeño.

Según la versión expuesta ante los periodistas, Intervención emitió un "informe claro". "Había habido fraude de ley en la contratación y había habido un desvío de fondos porque la obra no se había realizado. Se había constatado que no se había realizado. Es más, esa obra se está realizando con los planes de empleo de la Junta de Andalucía", detalló el primer edil.

En este sentido, ha criticado además que "éste es el descontrol que ha existido en este ayuntamiento", ha criticado.

Ruiz ha lamentado que "ahora el ayuntamiento tiene que pagar los platos rotos" al tener que devolver la subvención.

Así, ha expuesto que el informe municipal "advierte que no se han seguido criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, por lo tanto no se han seguido las normas de contratación debidas".

"Era un modus operandi que seguía el ayuntamiento y que afortunadamente ahora no pasa con este nuevo equipo de gobierno", ha defendido en su intervención ante los medios de comunicación.

La documentación relativa a los hechos relatados se envió a Fiscalía el pasado viernes.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN