El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Atrás quedan los miedos y más cerca, los playoffs (86-80)

Victoria esencial del Baloncesto Sevilla sobre el Gipuzkoa en San Pablo que le aproxima a su propósito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Felices cual perdices -

El Baloncesto Sevilla cumplió con su deber y venció al colista de la ACB, el Gipuzkoa Basket, sin más gloria que el triunfo necesario para dejar casi cerrada una salvación deportiva que, por guarismos, le queda a los sevillanos a tiro de piedra.

Con la vitola de las dos peores defensas de la Liga Endesa; desde el primer cuarto, los ataques de ambos equipos se impusieron a las defensas rivales; algo que motivó la continua fluctuación en el marcador que, por otro lado, dominaría prácticamente en la mitad inicial el conjunto donostiarra.

De la mano de dos jugadores excajistas, Marcus Landry y Txemi Urtasun, los visitantes lograron sacar cierta distancia en el luminoso del Palacio de Deportes de San Pablo; ante un Baloncesto Sevilla cuyos mejores porcentajes recaerían en los primeros 10 minutos en las figuras de Berni Rodríguez y Lude Hakanson.

A falfa de un minuto para el término del segundo cuarto, el cuadro de Porfirio Fisac lograría sacar la mayor ventaja en el partido (35-42).

Tras el descanso, los hispalenses, que habían recortado mínimamente las diferencias con su adversario, no conseguían alcanzarlo sin embargo en el resultado hasta el final del tercer periodo, gracias al acierto a canasta fundamentalmente de Bostjan Nachbar y Scott Bamforth (16 y 19 puntos respectivamente).

Fue en el último y definitivo cuarto cuando el Baloncesto Sevilla se desató ante la afición asistente y el tiro exterior del bloque sevillano acabaría siendo clave para la victoria final.

 

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (23+16+18+29): Hakanson (16), Bamforth (16), Berni Rodríguez (7), Nachbar (16), Balvin (2) -cinco inicial-, Miljenovic (-), Oriola (9), Henton (-), Alfonso Sánchez (10) y Jerome Jordan (10).

Gipuzkoa Basket Club (24+18+14+24): Llompart (3), Txemi Urtasun (10), Jordi Grimau (15), Landry (15), David Doblas (7) -cinco inicial-, Agbelese (4), Lawrence (13), Soluade (-), Zoran Vrkic (10) y Travis Wear (3).

Árbitros: García González, Peruga y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: 4.235 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de San Pablo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN