El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

Pérez (PP), convencido de que Torres Hurtado acabará dando "un paso a un lado" y rechaza ponerle plazos

Igualmente ha trasladado la "preocupación del partido" por mantener la gobernabilidad y una situación de estabilidad política en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sebastián Pérez -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, se ha mostrado "convencido" de que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), acabará dando "un paso a un lado" para mantener la estabilidad política en la ciudad, y ha rechazado ponerle "plazos" para ello, al tiempo que ha garantizado que su partido "luchará con todas sus fuerzas" para mantener el gobierno de esta capital andaluza.

   En la que ha sido su primera comparecencia pública tras la detención del alcalde y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística, Pérez ha dicho que en el partido están "absolutamente convencidos" de la inocencia del regidor, pero "la situación política es la que es" y creen que para él, tanto "personalmente como desde el punto de vista político", lo "mejor" es dimitir, "para defenderse con mayores garantías y menos presión mediática".

   Igualmente ha trasladado la "preocupación del partido" por mantener la gobernabilidad y una situación de estabilidad política en la ciudad.

   Pérez ha rechazado poner "plazos" al alcalde, y apuesta por "darle tiempo para que medite y tome sus decisiones". De hecho, ha descartado que su partido esté pensando en una "segunda fase" en caso de que el primer edil no dimitiera que conlleve que el resto de concejales del equipo de gobierno renuncien a sus competencias.

   Ha recordado que la suspensión de militancia de Torres Hurtado es "cautelar" en el marco de una actuación que se dirige desde la dirección nacional del partido y ha compartido la visión del regidor de que el operativo policial desplegado para registrar su vivienda y varias dependencias municipales fue "excesivo".

   Sobre la posibilidad de que él, que también es primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, pueda "tomar las riendas" en caso de que Torres Hurtado dimita, ha dicho que esto es decisión de la dirección nacional del partido.

   Sebastián Pérez cree que aún "hay tiempo" para que el PP se siente con todos los grupos políticos con el objetivo de "buscar fórmulas" que permitan que "quien ganó las elecciones se quede gobernando".

   En este contexto, y después de que Ciudadanos haya descartado apoyar un gobierno del PP durante el presente mandato, Pérez ha sostenido que su partido "va a luchar con todas sus fuerzas" y no va a renunciar a gobernar la ciudad.

   La alternativa, según ha subrayado, sería "un cuatripartito con la izquierda radical" que sería "letal" para los intereses de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN