El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix pide a la Junta que haga efectivo un convenio pendiente de 3,3 millones

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha abordado con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, la necesidad de que la Junta haga efectivo un convenio firmado en 2008 y que se encuentra pendiente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha abordado con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, la necesidad de que la Junta "haga efectivo un convenio firmado en 2008 y que se encuentra pendiente".

Según ha explicado el ayuntamiento sanroqueño en un comunicado, se trata de un convenio con la Consejería de Obras Públicas por valor de 3,3 millones de euros, destinados a obras de rehabilitación de la Casa Consitorial y Edificios Municipales.

"Pese a que el Ayuntamiento gastó unos 2 millones de euros en la rehabilitación de edificio del antiguo cuartel como Casa Consistorial, la Junta de Andalucía no ha ejecutado el convenio, no abonando al Ayuntamiento la cantidad acordada", han criticado desde el consistorio.

La administración local ha señalado que este convenio se firmó con el objetivo de que la Junta desarrollara en terrenos de San Roque la Zona de Actuación Logística, con una inversión por valor de más de 30 millones de euros.

De esta cantidad, "correspondían al municipio el 10% de aprovechamiento medio como en cualquier actuación urbanística en Andalucía".

El alcalde ha añadido que "en aquel momento se pactó con la Junta que ese dinero iba a ser utilizado en la rehabilitación de la Casa Consistorial, que ahora está nueva, pero arreglada con fondos propios".

Ruiz Boix ha solicitado al consejero que "o bien la inversión o bien la la cesión de ese 10 % de terrenos se resuelva cuanto antes para dar por cerrada esta cuestión, que se remonta a 2008".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN