Ni con entrenador nuevo pudo ganar el Cádiz CF la última jornada, pero que tampoco ganara La Hoya Lorca minimizó la pifia cadista.
Parece ya imposible que no se dispute la fase de ascenso, pero peores cosas se han visto con el equipo gaditano de por medio, así que la obligación es ganar en Jumilla a un equipo que lleva tres meses sin entrenador y con una plantilla que se autogestiona en los planteamientos y en los cambios.
Para este envite regresa a la lista Nana y se cae de la misma Mantecón. Cervera apuntó tras su primer partido que el problema podría ser la “falta de fuerzas”. Y por ahí se entiende el cambio de mediocentros en la lista, ya que a todas luces Nana, por edad y forma física, aportaría más fuerza a la medular.
En la zona delantera no hay sorpresas y vuelve a quedarse fuera Despotovic, que el la última jornada entró a última hora tras lesionarse Güiza en el calentamiento. Una vez recuperado el jerezano y manteniéndose Román en la lista, el serbio se va fuera.
Así las cosas, los convocados son los porteros Cifuentes y Pol Ballesté; los defensas Juanjo, Andrés, Aridane, Migue y Servando; los centrocampistas David Sánchez, Abel Gómez, Salvi, Álvaro García, Nana, Jandro y Carlos Calvo; y los delanteros Lolo Plá, Güiza y Román.
“Cuando llegas al final existe la pega del aspecto físico, cuando vienes de perder quieres mejorar y el aspecto físico ahora es difícil de mejorar porque estamos al final”, valora Álvaro Cervera tras haber debutado ya al frente del equipo amarillo y cumplir una semana en su banquillo.
Confiesa el técnico que “Salvi está bien y Güiza me preocupa más, está bien y con buenas sensaciones pero al día siguiente puede tener sensaciones de precaución y eso preocupa”.
Sabe Cercera que el Cádiz CF está obligado a ganar porque es su “obligación” y eso daría “la posibilidad de pensar bien el resto de las semanas”.
Ganar también en moral
“Queremos ganar y esta victoria nos daría más tranquilidad de cara al final”, insiste el entrenador, que no mira solo la clasificación para cerrar por fin la fase de ascenso, sino que quiere ganar para que el equipo sume moral y confianza en sí mismo.
Explica el técnico que su idea es “que el equipo dure junto el máximo tiempo y para ello hay que acertar con los hombres, como todos los equipos tenemos muchas variantes, tanto por banda como en el centro del campo”.
Y también posee variantes en ataque, destacando al canterano Román, al que califica de “rápido, valiente y muy aprovechable en el futuro”. “La situación de los canteranos a final de temporada es complicada para que tengan la oportunidad o el peso del partido porque quizás hay otros jugadores para esa situación”.
Esta semana estará enfrente un Jumilla obligado a ganar para huir de los puestos de descenso. Y a este rival, Cervera lo conoce bien, analizando que “tiene más problemas en el exterior que en el campo, donde juega y compite bien”. “En la segunda vuelta únicamente ha perdido un partido en casa y siempre le crea problemas a sus rivales”, destaca Cervera, para quien el Jumilla “da la sensación de ser un equipo menos importante de lo que realmente es”.
¿La clave? Para Cervera, “si el Cádiz tiene la suerte de ponerse por delante el partido se dibujará de otra manera, pero si eso no pasa hay que seguir compitiendo y no podemos diluirnos”. “Tenemos que prolongar en el tiempo nuestro juego y cuando eso no pase tenemos que seguir compitiendo para que el rival no nos supere”, zanja el técnico.