El tiempo en: Málaga

Jerez

Comienza la planificación

Sergio Iglesias, Ezequiel, Oca, Javi Tamayo, Jacobo, Caballero o Heredia, algunos jugadores contactados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Ruiz.

 Tiempo de reuniones, de negociaciones, de salidas y de llegadas el que, en estos momentos, ocupa y preocupa en el seno del Xerez Deportivo Fútbol Club de cara a su debut en la División de Honor Andaluza, de su presencia en la antesala de esa Tercera División que es el objetivo único que se ha planteado la directiva que preside José Ravelo Rodríguez.
Si no hay sorpresas de última hora tanto Edu Villegas como Iván Ares van a ser los guardianes de la portería. La sorpresa llegaría en el caso de que a Iván le llegase una oferta de superior categoría que no la pudiese rechazar, en la misma línea de lo que esta campaña ocurrió con Lolo Garrido.
En la defensa se tiene que reforzar el centro de la zaga porque Romerito y Cornejo se van y, según comentó Dani Pendín en La Prórroga, la continuidad de Aranda, por motivos de estudio, tampoco es segura. Se quedaría Borja Perea y la opción de Enrique Olmo, que es un hombre para todo. Se han hecho gestiones con jugadores que están pendientes de renovar por sus clubs en algunos casos o de jugar la promoción de ascenso a Segunda B en otros. Por dar algunos nombres con los que se ha contactado ahí están los de Fran García, que ha estado en la Lebrijana con el que ha logrado la permanencia y con el que parece que hay un principio de acuerdo y se ha llamado a Oca, jugador del Arroyo, equipo extremeño de Tercera División que luchará por estar en Segunda B. También a algún que otro zaguero jerezano cuyo nombre no vamos a desvelar porque está a punto de renovar por el equipo en el que ha jugado este año. También hacen falta laterales tras el adiós de Joselito y, que sepamos, se ha hablado tanto con Sergio Iglesias como con Ezequiel, jugadores que este fin de semana comienzan a jugar la promoción de ascenso a Segunda División B con el Atlético Sanluqueño. Son nombres, entre otros, que se han sondeado para la zaga.
En el medio campo Dani Pendín confía en poder contar con Lolo Garrido, aunque sabe que es complicado no solo porque el San Fernando ascienda sino porque “la Tercera División es una categoría que tiene cartel y en la que se miran muchos directores deportivos y a Lolo Le puede salir ofertas de otros equipos”; matizaba Dani Pendín en ese mismo programa. Un mediocentro de cualquiera de las maneras es una de las prioridades y también algún jugador que actúe en la media punta y, en ese sentido, entre otros se han seguido a jugadores como Jacobo o el jerezano Caballero que han militado en las filas del Arcos.
Delante se quieren al menos tres jugadores. Dos de bandas y un delantero. Uno de los delanteros que ha sido sondeado es Javi Tamayo, que ha estado ligado al Guadalcacín y por el que, por cierto, ha preguntado el Atlético Sanluqueño para la liguilla de ascenso. También está el nombre del jerezano Heredia, al igual que Caballero o Jacobo, perteneciente a la disciplina del Arcos con el que ha acabado la temporada y se está detrás de otros jugadores.
La intención es hacer una plantilla competitiva y, a nivel de jugadores, se quiere picar alto. El problema son las negociaciones y el caché que está dispuesto a pagar la entidad xerecista que, por lo que hemos podido conocer, baraja un techo por gastos de desplazamientos, gasolinas, etcétera de unos 400 euros, amén de algún dinero si algunos de los jugadores puede entrenar a algún equipo de cantera o de la Escuela, así como la intención de buscarles un puesto de trabajo alternativo, algo que tan poco es tan fácil.
Evidentemente muchos de los acuerdos, en el tira y afloja, dependerá de la respuesta de la afición en la asamblea extraordinaria del próximo día 25 en el tema de los precios y en la respuesta de la afición a la hora de sacarse los abonos, para ver si el gasto por plantilla se puede aumentar o, por contra, hay que dejarlo estancado.
Compás de espera.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN