La campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la provincia de Huelva, desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 9 y 15 de mayo, ha finalizado con un total de 3.189 vehículos controlados y 262 vehículos denunciados, el 8,2 por ciento. De estas denuncias, el 31,7 por ciento ha sido por el consumo de alcohol y la velocidad.
Entre las principales causas de estas denuncias se encuentran dar positivo en la prueba de alcoholemia (48), relativas a aspectos administrativos y documentación (37), el exceso de velocidad (35), por no llevar puesto el cinturón de seguridad (21) y por falta de mantenimiento del vehículo (20), ha informado la Subdelegación en una nota.
Además, se han formulado otras 20 denuncias por conducir bajo los efectos de las drogas, 12 por el uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción y 11 por no respetar señales de stop o ceda el paso.
Esta campaña se ha encuadrado dentro de los planes anuales de la DGT para concienciar a los conductores de comportamientos adecuados al volante. Uno de los objetivos en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011/2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales a través de una mejora del diseño de las mismas y con la obtención de comportamientos más seguros por parte de los conductores.