El área municipal de Juventud está desarrollado numerosas actividades en el medio natural dirigidas alumnado de los centros de Secundaria con las “Jornadas juveniles sobre valores educacionales y medioambientales en el medio rural”. La misma se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación juvenil Atilo durante los meses de abril y mayo.
El edil de Juventud, Juan Francisco Martínez, ha indicado que “con ello desde el Ayuntamiento seguimos fomentando las actividades en el medio natural, involucrando a los jóvenes en colaboración con los centros educativos, realizando talleres tanto de deporte de aventura y ocio como talleres formativos, de alimentación saludable y educación vial”.
“Pensamos que es importante que los jóvenes sepan disfrutar del entorno natural y pasen jornadas divertidas, descubriendo el entorno que nos rodea”.
La actividad se ha desarrollado en el cortijo rural ‘El cortijuelo’ de Mures y han participado estudiantes de primero a cuarto de la ESO de los centros Alfonso XI, Antonio de Mendoza y SAFA.