El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

El PSOE pide el "sí" al cambio para garantizar empleo y bienestar

La cabeza de lista al Congreso en las próximas elecciones, Elvira Ramón, ha defendido este sábado la "máxima implicación" de la militancia y la ciudanía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elvira Ramón -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada en las próximas elecciones generales, Elvira Ramón, ha defendido este sábado la "máxima implicación" de la militancia y de la ciudadanía para propiciar a partir del próximo 26 de junio un "nuevo tiempo" que garantice "empleo de calidad, transparencia y bienestar social".

   Según ha informado el PSOE en una nota, la candidata socialista se ha pronunciado de esta manera con motivo de un reparto de material informativo en el mercadillo del Zaidín, un acto en el que ha estado acompañada por otros representantes de la candidatura y del partido, y que se enmarca en una jornada de movilización general puesta en marcha por el PSOE en toda España con el lema 'Un sí por el cambio'.

   Elvira Ramón ha incidido en la importancia de las próximas elecciones generales para esta provincia, "que se juega continuar bajo el ninguneo, el agravio y el maltrato permanente por parte de Rajoy" o, por el contrario, abrir una nueva etapa de igualdad y de cambios "creíbles" gracias a un Gobierno presidido por Pedro Sánchez que "recupere los derechos y libertades recortados por el PP".

   Además, según ha subrayado la socialista, estas elecciones son la "mejor oportunidad" para acabar con las decisiones "injustas e insolidarias" que ha impuesto el PP en materia educativa, social o laboral, y que, a su juicio, han perjudicado a la mayoría, sobre todo, a los que menos tienen. "Necesitamos un Gobierno que proteja a toda la ciudadanía por igual, que devuelva la dignidad en el empleo y, sobre todo, un gobierno limpio, que tenga como señas de identidad la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la regeneración", ha enfatizado.

   La candidata socialista ha señalado que la "principal prioridad" del futuro gobierno de Pedro Sánchez serán "las personas", por lo que ha mostrado "el compromiso" de su partido de garantizar educación y sanidad públicas y de calidad para todos, aumentar el salario mínimo para acabar con la pobreza laboral o poner en marcha una nueva ley laboral que recupere los derechos perdidos, entre otras medidas.

   Por último, Elvira Ramón se ha mostrado convencida de que "los socialistas granadinos ganarán los próximos comicios, porque la ciudadanía dirá sí al progreso, sí al empleo de calidad, sí al diálogo y sí al futuro". "Frente al inmovilismo de unos, y al bloqueo y las quimeras de otros, los socialistas nos vamos a dejar la piel para que el próximo 26 de junio, el único voto útil para garantizar el cambio que necesita este país sea el voto al PSOE", ha concluido.

   La jornada de movilización general del PSOE con el lema 'Un sí por el cambio' también ha contado con actos en Guadix, con la participación de la candidata al Senado por Granada Ana Gámez, y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea; y también, en Motril, con la intervención de la secretaria general del PSOE de Motril y alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, y el candidato al Congreso por Granada Manuel Domínguez.

ACTO EN LANJARÓN

   Por otra parte, la secretaria federal de sanidad del PSOE y consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, participó este viernes en Lanjarón (Granada), junto al portavoz municipal Raúl Ruiz, en un acto sectorial sobre políticas sociosanitarias y atención a la dependencia en el que aseguró que "la derecha se ha quedado sola en el desmantelamiento de la sanidad pública, los servicios sociales y la atención a la dependencia".

   Según ha informado el PSOE en otra nota, la consejera criticó que el Gobierno de España y el PP "hagan oídos sordos al clamor de una sociedad que quiere una sanidad pública para todos y todas", y ha reclamado la necesidad "de blindar los sistemas públicos de servicios sociales y sanidad, así como el sistema de financiación necesaria, para frenar la inequidad, la vulnerabilidad y la desprotección que padece en la actualidad buena parte de la población de nuestro país, en gran parte, a causa de las políticas de recorte del PP".

   "Una sanidad pública, de calidad y sostenible es posible, y Andalucía es la mejor prueba de ello", ha dicho Sánchez Rubio, para añadir que "pese a la complicada situación económica y a la asfixia por parte del Gobierno de España, el Sistema Sanitario Público de Andalucía sigue creciendo, y crece siendo público".

   Por su parte, el portavoz socialista, Raúl Ruiz, se ha comprometido a seguir trabajando en la defensa de los servicios públicos desde lo local como eje prioritario del bienestar de las personas y la generación de empleo en los municipios. Ha asegurado que tanto la sanidad como las políticas sociales son "incuestionables" y "derechos conquistados con mucho esfuerzo por lo que hay que protegerlos en la Constitución".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN