El español Emilio Martín sumó su quinto podio consecutivo en unos mundiales de duatlón, tras colgarse este sábado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo disputado en la localidad asturiana de Avilés y en el que se impuso el sudafricano Richard Murray.
Martín, campeón del mundo en los años 2015 y 2012, no pudo seguir el fuerte ritmo que impuso el sudafricano en el último tramo a pie de la prueba, tras concluir el segmento de bicicleta en compañía de Murray.
Sin embargo, el fuerte ritmo impuesto por Murray, uno de los mejores triatletas del momento y que compitió en Avilés como parte del proceso de recuperación de la fractura de clavícula que sufrió el pasado mes de abril, que le impide participar en la pruebas de triatlón, ya que no puede nadar, acabó con la resistencia del español.
Incapaz de seguir la estela del sudafricano, que se alzó con el oro con una marca de 1h42:18, Emilio Martín protagonizó una vibrante lucha con el holandés Jorik van Egdom, en la que el español tan sólo logró descolgar en los últimos metros de la prueba.
Un postrero ataque que permitió a Martín, que completó los diez kilómetros de carrera a pie, cuarenta en bicicleta y otros cinco más corriendo del recorrido con un tiempo de 1h42:35, colgarse la medalla de plata con una ventaja de 6 segundos sobre Van Egdom, que debió conformarse con el bronce.
Con este metal, Martín, de 33 años, encadena un total de cinco medallas consecutivas en los Mundiales, tras los oros logrados en 2015 y 2012, la plata conquistada en 2013 y el bronce cosechado en 2014 en el Campeonato del Mundo disputado en Pontevedra.