El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un obligatorio cambio de ciclo

El

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asistentes a la tertulia -

Solo los buenos momentos, aquellos que por más tiempo pase, jamás se olvidan. El Fundación Cajasol Sporting fue humilladamente tumbado en los cuartos de final de Copa ante el Atlético de Madrid (0-7) el pasado fin de semana y varias jugadoras fundamentales en los últimos años han anunciado su marcha de cara a la próxima temporada. Se cierra una etapa gloriosa en el club onubense, con el campeonato de la Copa de la Reina, las dos veces reinas de Andalucía y el récord de puntuación en el campeonato liguero en este año. Ahora el equipo dirigido por Antonio Toledo debe recuperar la ilusión con la llegada de nuevas futbolistas, nuevos alicientes para volver a enganchar a la afición. Acaba un ciclo y empieza una nueva era. Los resultados sportinguistas son de sobra conocidos.

Sobre el futuro inmediato del club consistió la tertulia ‘Ellas son la élite’, que organiza todas las semanas este diario Viva Huelva, en la céntrica taberna Guatiné, y que en esta ocasión tuvo como comensales a Sara Serrat, portera del Fundación Cajasol Sporting, y Anita Hernández, capitana del conjunto onubense.

Un futuro por dilucidar
“El Sporting cierra un ciclo y empezará uno nuevo. Es así y no puede ser de otra forma. Las jugadoras van y vienen, se queda la esencia y este estilo de juego. Hay que buscar jugadoras que tengan ADN Sporting y volver a competir como ya hemos demostrado que somos capaces de hacer. Eso sí, estoy convencida que la mejor época no ha pasado. Este año conseguimos récord de puntos, aunque no hayamos ganado la Copa”, comentó Anita Hernández, quien añadió que “los objetivos se han conseguido este año otra vez. 46 puntos no son fáciles de conseguir con todas las dificultades que hemos tenido. Muchas jugadoras del filial han tenido que jugar en el primero por la cantidad de bajas que hemos tenido. Por mucho que haya jugadoras con mucha calidad, no tienen experiencia todavía”.

Demasiados obstáculos ha superado el conjunto onubense después de diez meses de competición. Un año meritorio que tuvo un final infeliz en los cuartos de final de Copa. “Creo que fue demasiado el 0-7. Ellas tenían sed de venganza de la eliminación contra nosotras el año pasado. No bajaron la velocidad y nos machacaron. Marcaban uno y querían marcar ya el siguiente”, declaró Sara Serrat. Y Anita agregó que “no quiero pensar en ese partido, porque no me gusta perder ni a las canicas. Fueron superiores física, psicológica y tácticamente. Llegaron en el mejor estado de forma de la temporada. Hacían dobles sesiones, tienen una estructura de equipo grande con muchos médicos, fisios… Fue un partido de los que no nos salía nada y a ellas todo”. 
Un obligado fin de ciclo y un verano por delante para iniciar un nuevo proyecto ilusionante. Sara Serrat explicó sobre esto que “no creo que haya terminado la mejor época del Sporting. Jugadoras importantes han renovado y con los refuerzos de este verano podemos seguir compitiendo. Hay que ser conscientes de que se va parte de la columna vertebral con jugadoras que llevaban aquí cinco y seis temporadas”.

Y es que el club onubense ha anunciado las salidas de Marta Gayá, María Sampalo, Alicia Muñoz, Marina Martí, Patri Gavira y Virgy García, siendo éstas dos últimas de especial importancia, ya que por las botas de la primera pasaba “el inicio de creación de juego desde atrás” y por la otra “ayudaba en el juego de ataque”, según Sara Serrat. De las salidas de Patri Gavira y Virgy a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife, Serrat explicó que “cada una tiene que mirar por sí misma. Les han ofrecido más salario, un trabajo y piso. Ellas tendrán que mirar por sí mismas. Por un lado, me da mucha pena porque les coges mucho cariño jugando tantos años juntas y, por otro lado, te alegras porque les están yendo bien las cosas”. En la misma línea, Anita dio su punto de vista, argumentando que “soy una de las más afectadas porque aparte de compañeras de equipo son amigas. Son un apoyo para mí tanto fuera como dentro del campo. Soy realista y allí han apostado por el fútbol femenino y les dan todas las condiciones para que prosperen. Me alegro por ellas”.

Antonio Toledo está obligado a acudir al mercado para incorporar a un elevado número de jugadoras. El Sporting terminó la temporada con solo doce profesionales y tirando del filial, que consiguió la permanencia en la segunda categoría nacional femenina.

De momento, el club anunció las renovaciones de Sara Serrat, Sandra García, Anita Hernández, Sandra Castelló, Cristina Martín-Prieto, Maite Albarrán, Elena Pavel y Jenny Benítez. Sara Serrat, que lleva desde hace cuatro meses lesionada en el codo, auguró que podrá iniciar la pretemporada en el próximo mes de agosto con el resto de sus compañeras y que volverá “con más ganas que nunca. Echo mucho de menos el fútbol. La semana próxima me quitarán los tornillos del codo y sigo avanzando en la rehabilitación”.

Soplarán nuevos vientos
Las jugadoras del Sporting no quieren caer en el desánimo por el tropiezo copero y advierten que a partir de agosto “volveremos con más ganas e ilusión que nunca. La afición tiene que tener presente que quien se quede, se vaya o venga, va a muerte con el Sporting y daremos muchas alegrías”. Además, Sara Serrat apostilló que “estamos enormemente agradecidas a la afición por su comportamiento durante todo el año y por las veces que nos han arropado fuera de casa. Esperamos devolverles ese cariño con más triunfos”.

Se avecinan cambios, quizá alguno de ellos sea especialmente llamativo. El Sporting se ha puesto manos a la obra para disputar sus partidos como local en Huelva la próxima temporada en el estadio Nuevo Colombino. Un sueño por el que el club trabaja para poderlo cumplir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN