En la noche de ayer tuvo lugar la presentación de la tan esperada temporada taurina de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.
Un cartel con figuras entre las que no se encontraba, de nuevo para desánimo de portuenses y aficionados, el torero de nuestra tierra Alejandro Morilla.
El ciclo comenzará con una corrida mixta el día 24 de julio en la que participarán Diego Ventura, Juan José Padilla y López Simón.
Daniel Crespo, Pablo Aguado y Alfonso Cadaval estarán en la novillada con picadores del día 30.
Para el 6 de agosto se espera uno de los platos fuertes con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Borja Jiménez.
Y el domingo 7 lidiarán los matadores Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón que repite.
La tradicional corrida de rejones nocturna será el día 13 de agosto, y contará con Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández.
Curro Díaz, Manuel Jesús “El Cid” y David Galván actuarán el 14 de agosto para cerrar el ciclo de corridas de toros.
Para el sábado 20, también en horario nocturno, hay reservada una novillada sin picadores con Jorge Alba, José Baizán, Cristóbal Reyes, Rodrigo Molina y André Lagravere “El Galo”.
Ausencias portuenses
Y aunque faltan festejos segun el pliego, el empresario Tomás Entero valorará darlos a lo largo de la temporada. Tan solo el novillero local Daniel Crespo toreará la novillada con caballos, pero Alejandro Morilla, que cumple su 10 aniversario de alternativa, no estará presente.